Compartir
Estudiantes de Santiago mientras disfrutan del desayuno escolar.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El Ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes reinició formalmente este martes  la entrega del Desayuno Escolar  a más de un millón 362 estudiantes  a nivel nacional.

Estudiantes de Santiago mientras disfrutan del desayuno escolar.

Al encabezar el acto en la escuela Salomé Ureña de Santiago, el funcionario garantizó que para la próxima semana se entregara leche o jugo en centros escolares del programa urbano-marginal.

“De ese millón 362 mil estamos cubriendo alrededor de un millón 82 mil con leche, jugo, bizcocho y pan’’, expresó el ministro Paredes, en nota difundida por la Subdirección de Prensa de la Presidencia en Santiago.

Melanio Paredes  dijo que para la semana próxima  las regiones suroeste y noroeste recibirán leche o jugo debido al déficit de 322 mil raciones liquidas, dejado por una compañía suplía el alimento.

“Hoy estamos cubriendo totalmente lo sólido, osea, pan y bizcocho y estamos comenzando también el fronterizo que ahí es adicional en algunas comunidades de aquí del Cibao, el noroeste y el suroeste, pero la próxima semana tenemos que completar con la que dejó Lácteos Dominicanos (LADOM) que son unas 322 mil y estamos en conversaciones con algunas empresas nacionales para cubrirlo”

Adelantó que el Ministerio de Educación está en contacto con empresas nacionales e internacionales a los fines de que la próxima semana puedan cubrir totalmente la entrega del Desayuno Escolar ya sea con leche o malta.

El funcionario explicó que el programa del Desayuno Escolar tiene tres complementos, el urbano marginal, que se ofrece en la mayoría de las escuelas del país que consiste en  pan, bizcocho y leche; el programa fronterizo que utiliza frijoles y el real, donde los alumnos de la Sierra y algunas comunidades de Santiago reciben como alimentación mangú   acompañado de salami frito.

El licenciado Melanio Paredes dijo que se han reforzados los mecanismos de supervisión por instrucciones del Presidente Leonel Fernández con la finalidad de que no ocurran eventos como los del pasado 2010.

“Para eso hemos dispuesto, que unos 12 viceministros estén desde hoy responsabilizados de la supervisión de cada una de las regionales acompañados de técnicos de bienestar estudiantil que visitan las escuelas, con los directores regionales, los directores distritales de manera que hemos blindado la supervisión para que no se produzca y si se produjera un evento podamos tener control rápido para evitar mayores riesgos”.

El Ministro de Educación se hizo acompañar este martes de la directora regional de Educación Isabel Ureña y otros funcionarios de esa institución.

El Padre, Francisco Gallart, tuvo a su cargo la bendición de los alimentos, al tiempo de destacar el amor y la entrega con que el Ministerio de Educación ejecuta ese importante programa.

No hay comentarios

Deja un comentario...