Compartir
El exministro de Educación, Melanio Paredes, firma un libro de su autoría.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Paredes fue ministro de Educación desde agosto 2008 a marzo 2011.

SANTIAGO, RD.- El exministro de Educación, Melanio Paredes, aclaró  que su destitución de esta dependencia estatal fue causada por muchos sectores que se ensañaron en su contra, y aseguró que no fue producto de acciones deshonestas.

El exministro de Educación, Melanio Paredes, firma un libro de su autoría.
El exministro de Educación, Melanio Paredes, firma un libro de su autoría.

Dijo que al salir del ministerio le preguntó al entonces presidente Leonel Fernández si lo destituía por que encontró hallazgo de deshonestidad o falta de integridad en el desempeño de sus funciones, lo que el mandatario respondió que no.

“Para nada profesor, eso está fuera de toda duda”, habría respondido Leonel Fernández, según explicó Melanio Paredes al saber acerca de su salida del ministerio de Educación.

La revelación del exfuncionario se produjo durante la puesta en circulación de su libro “La Quiebra de la Esperanza”, un enfoque de su vivencias, enfoque y fundamentos de la educación dominicana, celebrado en un acto en el Ateneo Amantes de la Luz, de Santiago.

Melanio Paredes dijo que el presidente Leonel Fernández al destituirlo tiene su atribución constitucional que de ningún modo discute, “porque siempre he tenido claro que estas posiciones son pasajeras y no podemos aferrarnos a ellas”.

Paredes afirmó que estaba dispuesto a perderlo todo en la vida, menos su reputación de haber ejercido el servicio público con integridad, al señalar que ese reconocimiento es el único legado de valor perdurable, “que como fortuna les dejo a mi descendencia”.

“Pienso que el también entendió como lógica y legitima mi preocupación porque fue lo que aprendimos juntos en la Escuela Bochista, en aquellos templados escenarios de nuestra formación política”, afirmó el exministro de Educación.

No hay comentarios