Compartir
Hipólito Mejía. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El ex presidente Hipólito  Mejía, aspirante presidencial perredeista, anunció en Santiago que de ganar las elecciones del próximo año como espera, priorizará la inversión en la salud, educación, el empleo y combatirá la corrupción  y el endeudamiento externo que pone en peligro el futuro del país.

Hipólito Mejía. Archivo.

Aseguró el candidato presidencial opositor favorito en las encuestas de preferencias electorales que cuando llegue al poder “acabará el relajo” instaurado en la administración pública.

Mejía habló sobre este tema en el acto de juramentación del Movimiento Independiente con Papà que preside  el empresario Ulises Polanco.

Afirmó que gracias a que ciudadanos como Ulises Polanco salen en defensa de la patria es que se puede asegurar que la  recomposición del país puede ser una realidad después del desastre dejado por el PLD.

Informó el ex mandatario que nadie puede jugar con la dignidad  y el derecho de los dominicanos a vivir en condiciones de decencia, donde se comprometió a enfrentar los problemas sociales y económicos que afecta a todos.

Las palabras de apertura de este acto que fue transmitido por el canal 29 fueron pronunciados por el director ejecutivo del Movimiento Independientes con Papà, José Marcelino, quien criticó la corrupción que dijo ha enriquecido a los miembros del Comité Político del PLD.

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejìa desarrolla en Santiago una amplia jornada de trabajo político desde el pasado viernes y concluyó ayer sábado con un acto masivo en el Club de pueblo Nuevo.

El ex alcalde reformista por este municipio José Enrique Sued dejó abierta la posibilidad de apoyar al candidato presidencial  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

Al sostener un encuentro la noche de este viernes en su residencia con el ex presidente y aspirante en las elecciones del 2012, Sued dijo que antes de tomar una decisión al respecto deberán esperar lo que finalmente decida la cúpula de su partido.

Según el ex alcalde, le resultaría cuesta arriba respaldar al candidato presidencial peledeista Danilo Medina, luego de lo que le sucedió en la pasadas elecciones, donde perdió porque los peledeistas que votaron por el senador Julio César Valentín, respaldaron a otro candidato y no a él.

“No desesperéis. Soy institucionalita y hay que esperar lo que decida nuestro partido”, manifestó José Enrique Sued, ante la pregunta si con el encuentro con el candidato presidencial del PRD

También el aspirante presidencial se reunió con los ejecutivos y cuerpo médico del Hospital Metropolitano de Santiago, donde fue recibido por el doctor Rafael Sánchez Español, director médico, Manuel Estrella, Félix García, Fernando Capellán, Miguel Lama  y otros miembros del Consejo.

Mejía junto a los ejecutivos y médicos del HOMS Realizó un recorrido por todas las instalaciones del centro de salud privado y luego conversó con ellos sobre sus ejecutorias en materia de salud cuando sea el Presidente.

Luego el candidato presidencial del PRD, asistió y juramento el nuevo Movimiento Convergencia Democrática con Papa, presidido por el doctor Manuel Lora Perelló, quien durante su intervención abogó por un gobierno que piense en la gente, como decía el doctor  Peña Gómez.

Pidió al candidato Mejìa que cuando llegue al poder invierta los recursos en obras que demanda Santiago, como el parque Central, la Circunvalación Norte, Sur, remodelación Cabral y Báez, una maternidad y un hospital traumatológico

El ex presidente hizo un compromiso solemne con el doctor Lora Perelló y su equipo de que atenderá a Santiago como lo hizo en su gobierno con mucha mas amplitud para seguir desarrollando.

Igualmente, se reunió con la juventud del PRD y el sector externo que agrupa a profesionales, obreros, chiriperos y otros segmentos sociales que han constituido Comité de Base  Afectivo,

Ayer, el candidato presidencial Hipólito Mejía encabezó el multitudinario acto de juramentación  de los frentes de masas en el Club Pueblo Nuevo, cuyo bajo techo estuvo de bote en bote con miles de personas integrantes de los diferentes frentes.

Mejia los exhortó a no desmayar en el trabajo pese a la popularidad de la candidatura que en Santiago pasa el 60%, porque es necesario continuar el crecimiento.

“Seguimos creciendo en Santiago, La Vega, San Cristóbal, la capital y otros puntos del país, porque la población ya se cansó de los comesolos”, afirmó el aspirante presidencial.

No hay comentarios

Deja un comentario...