Compartir
Mejía es entrevistado por periodistas de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

Dice  encuesta les dan 60% frente a Danilo y se ríe de estudio que dice hay empate técnico.

SANTIAGO, RD./ El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, acusó en Santiago al gobierno de ser insensible ante los reclamos de la población para que mejoren sus condiciones de vida y  que además las autoridades carecen de vocación democrática, lo que demuestran sus actuaciones.

Mejía es entrevistado por periodistas de Santiago.

El ex presidente Mejía, habló con los periodistas de varios temas, en el marco de la jornada de actividades que desarrolla en Santiago en la continuidad de la campaña electoral por la presidencia de la República.

Mejía arribó a Santiago a las nueve de la mañana y de inmediato asistió a un desayuno privado con jóvenes empresarios, luego una entrevista en La Información, más adelante ene. Canal 29, la reunión con los empresarios y otras actividades políticas.

El aspirante se refirió al paro de actividades nacional convocado por organizaciones populares y agregó “a mi las huelgas no me gustan mucho, porque afectan a las comunidades, aunque las demandas que se plantean las creo justa y pienso que deben ser atendidas”.

“El gobierno del PLD es insensible ante los reclamos de la población, por lo que cree la huelga no tendrá efecto positivo para la gente”, señaló.

Sostuvo Hipólito Mejía que el gobierno no ha respondido nunca a paros de actividades que se han realizado en el país y agregó que este gobierno no tuene vocación democrática.

Por otra parte, el ex mandatario pidió a los diputados del PRD proponer que  el proyecto de Presupuesto sea enviado a una comisión porque es una pena  que el Senado lo aprobara sin leerlo.

Indicó que el conocimiento de un Presupuesto es delicado debe ser analizado y mas este del próximo año que dijo es abultado.

Declaró que el 4% debe ser considerado en el Presupuesto porque el candidato del gobierno Danilo Medina firmo un documento de apoyo y el es parte del gobierno y tiene influencia debiera hacer que se incluya ahora.

Sostuvo que para estar haciendo clientelismo y llevando alimentos para promover al candidato del gobierno lo que dijo van a enfrentar porque los recursos del Estado no pueden utilizarse en la campaña.

Recordó Mejia las declaraciones en Nueva York del presidente Leonel Fernández donde dijo que destinaría 40 mil millones de pesos para asfalto y alimento para tratar de que su candidato suba en los encuesta.

Ratificó que denunciará ante organismos internacionales el uso de los recursos del Estado en la campaña política a favor del candidato oficialista.

En cuanto a la encuesta publicada por el PLD que asegura que existe un empate técnico entre Danilo e Hipólito, dice que esto causa risa, porque el más reciente estudio de su preferencia electoral señal que tiene 60% de apoyo contra menos de un 40%.

Afirmó que en ninguna parte del país, Danilo alcanza un 40%, esta por debajo en todas las provincias y municipios.

Sobre el encuentro con 31 barrios de Seguridad Democrática que en Santiago encabezo el presidente Fernández dijo que es más de lo mismo.

No hay comentarios