Compartir
Hipólito Mejía. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Lamenta violencia que afecta a las mujeres y dice que hay que tomar acciones.

SANTIAGO, RD./El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, mostró este miércoles en Santiago preocupación por la criminalidad, sobre todo la violencia que afecta a las mujeres y dijo que  la situación económica de los dominicanos es desesperante por la carestía de los alimentos.

Hipólito Mejía. Archivo.

Mejía visitó esta ciudad para asistir a los actos de las festividades de la Iglesia de San Bartolomé, en Gurabo, como es su costumbre e hizo contacto con diversos sectores para promover sus aspiraciones con miras a las elecciones del próximo año.

Sostuvo el ex presidente de la República, que las dificultades que padece la sociedad dominicana se deben fundamentalmente a la política económica equivocada implementada por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo el ingeniero Hipólito Mejía que “la gente está en una situación desesperante, en el país hay una crisis que está a la vista de todos”. Igualmente, añadió las dificultades de la criminalidad que agrava los problemas.

El aspirante a la presidencia por el PRD, explicó al ser entrevistado por una batería de periodistas al salir de la Iglesia San Bartolomé de Gurabo, luego de la misa, que  todas esas dificultades constituyen el resultado de los gobiernos  del presidente Leonel Fernández Reyna.

Hipólito Mejía, también se refirió a las encuestas de preferencias electorales y dijo que su nivel de simpatía se encuentra en estos momentos entre un 54 y un 58% en la simpatía del electorado.

Además indicó que  un  98 por ciento de los seguidores del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, se han integrado a su campaña con miras a las elecciones presidenciales del 2012.

Asimismo, cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que la primera Dama Margarita Cedeño sea escogida como candidato vicepresidencial de Danilo Medina,  indicó que es “un problema del PLD”.

También se refirió al incremento  de la criminalidad, la cual según manifestó, además  se está reflejando  en los asesinatos de mujeres por parte de sus esposos o ex esposos.

El candidato presidencial del partido blanco visitó a personalidades e industrias de la zona, asistió a un almuerzo  y concluyó con la juramentación del Comando de Campaña de Gurabo.

No hay comentarios