Compartir
El ex presidente Mejía, habla durante el acto de juramentación de la Comisión del Consejo Asesor Presidencial.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO./ El candidato presidencial del Partido revolucionario dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía, calificó este martes en esta ciudad de “vergonzoso y catastrófico” los siete años de gobierno del presidente Leonel Fernández, que dijo se ha sustentado sobre una administración pública corrupta, que afecta a todos los dominicanos.

El ex presidente Mejía, habla durante el acto de juramentación de la Comisión del Consejo Asesor Presidencial.

Al hablar durante el acto de juramentación de la Comisión del Consejo Asesor Presidencial en el hotel Gran Almirante, de esta ciudad, que lo coordina el doctor Robisnon Abreu Blondet, y lo integran entre otros,  personalidades de la industria, el comercio y profesionales.

Mejía dio garantías de que no meterá las “manos ni las patas”, en un gobierno suyo y advirtió que el funcionario que lo haga les cortará los dedos.

“La corrupción nos tiene hartos a todos los dominicanos, porque es un mal que acaba y lacera el corazón, los bolsillos y el sentimiento de los dominicanos”, señaló.

Asimismo, mostró preocupación por el flagelo de las drogas y la delincuencia y la inseguridad ciudadana y criticó al gobierno por su incapacidad para enfrentar estos males que tiene arrodillado el país.

“No estoy conforme ni me sentiría feliz si no hago un gobierno participativo, ya que contamos con buenos recursos humanos”, afirmó.

Además del doctor Abréu Blondet, conforman el nuevo organismo de asesores los doctores Daniel Rivera, José Augusto Vega Imbert, Sonia Guzmán, doctor Sergio Guzmán, el ex diputado Rafael Carvajal Martínez, Jean Antonio Haché, Alberto Yunén, Elías Serulle, Inmaculada Adames,  Leocadio Peña, el ingeniero Frank Marte, entre otros.

Al hablar en nombre del Consejo de Asesores Presidenciales, el doctor Robisnon Abreu Blondet, dijo que el ex presidente Hipólito Mejía representa un cambio y una esperanza para los dominicanos que viven los embates de una administración que los desgobierna y que lo ha sometido en una profunda crisis económica.

Por su parte, el doctor Enmanuel Esquea Guerrero, habló en nombre de la Comisión de Asesores Presidencial Nacional, donde delineó los objetivos del organismo y dijo que colaborará con su experiencia con la gestión presidencial de Mejía a partir de agosto del próximo año.

Aseguró que el país necesita de una restauración, porque el la nación clama a gritos un cambio de que el PRD e Hipólito Mejía vuelvan a gobernar para mejorar las condiciones de vida de la población, angustiadas por el mal gobierno del PLD.

En el acto, el candidato presidencial Hipólito Mejía cedió a la doctora Milagros Ortiz Bosch tomar el juramento a los miembros de la Comisión del Consejo de Asesores Presidencial Provincial de Santiago.

A la actividad asistieron el director nacional de campaña, César Cedeño, el provincial Víctor Méndez, el presidente provincial del PRD, Ulises Rodríguez, Andrés Cueto, secretario general, el doctor Frank Joseph Tomen, José Augusto Vega Imbert, Sonia Guzmán, entre otros dirigentes perredeistas.

No hay comentarios

Deja un comentario...