Compartir
Periodista Junior Marte. Archivo.

Junior Marte

Director de: http://informateadiario.blogspot.com

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./Hola.

A veces me tomo mucho tiempo para expresar mis opiniones en este blog, que gracias a Dios es muy seguido en República Dominicana, pero cuando lo hago reflexiono en temas que son de alto interés y es el siguiente, sobre la lamentable problemática que enfrentan los gremios periodísticos ya que no buscan la forma de regular nuestro campo laboral.

Periodista Junior Marte. Archivo.

Por eso, quiero alertar, al Colegio Dominicano de Periodista (CDP) de una situación que el gremio conoce pero que aún no ha dado el frente; y es sobre la arrabalización y la cualquierización de los medios de comunicación.

Quiero alertar, a los dueños de canales que de una u otra forma permiten que personas que no tiene cierta preparación ejecuten programas de panel u otra índole cuando ni un octavo curso tienen.

Quiero alertar, a los profesionales de la pluma y el micrófono que también forman parte de la problemática debido a que se están dejando robar su espacio ante una serie de mediocre que utilizan los medios de comunicación para el chantaje y la extorsión.

Quiero alertar, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) que tampoco ha hecho nada para regular el descontrol en Santiago y el resto del país.

Quiero alertar, a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía que parece ser no funciona en República Dominicana.

Quiero alertar, porque esta situación no puede seguir y debemos de ponerle freno.

Pero además quiero alertar a los estudiantes de Comunicación Social a que comprenda y asimilen que cuando terminen su carrera se encuentraran con personas que nunca fueron a una universidad y no cuentan ni con un octavo curso y luego te llaman colega.

Y yo pregunto ¿es justo eso?.

Dejo el debate sobre la cancha del CDP…

No hay comentarios

Deja un comentario...