Compartir

Caribbean Digital

Silao, México,  (PL) Unos 500 mil fieles católicos asistieron este domingo a la misa del papa Benedicto XVI en el Parque Bicentenario, en esta ciudad del estado mexicano de Guanajuato, informó el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Federico Lombardi.

Además de los 300 mil lugares asignados con boleto, ocupados prácticamente en su totalidad, otros miles de personas se sumaron en espacios adyacentes a la explanada, dijo Lombardi en declaraciones a la prensa.

Expresó que los feligreses presenciaron de forma ordenada la celebración eucarística de Su Santidad, en la cual participaron además unos 250 cardenales, más de 100 obispos mexicanos, otros tantos prelados de todo el continente americano y unos tres mil sacerdotes.

A esa cifra se sumaron numerosas personalidades políticas y sociales, encabezadas por el presidente Felipe Calderón (acompañado por su esposa, Margarita Zavala), y el jefe del gobierno en Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

De acuerdo las estadísticas del vocero, en la bienvenida al Papa el viernes 23 de marzo se congregaron más de 700 mil personas en las calles de la ciudad guanajuatense de León.

Sin embargo, durante traslado de Benedicto XVI ayer a la capital homónima de Guanajuato más de un millón de personas lo esperaban a su paso, subrayó.

Los primeros reportes del Estado Mayor Presidencial señalaron a media mañana de este domingo que solo unas 350 mil personas accedieron a la misa, una cantidad muy inferior a los cálculos iniciales.

La agenda del Papa incluye también la celebración entrada la tarde de las vísperas con obispos de México y América Latina, momento en que pronunciará su cuarto mensaje desde que llegó a México, el viernes 23 de marzo.

Mañana lunes, el jefe de Estado del Vaticano concluirá su visita a Guanajuato y proseguirá rumbo a Cuba, donde permanecerá hasta el 28 de marzo.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios