Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-La Procuraduría de Medio Ambiente de esta ciudad sometió a la justicia a la empresa de zona franca del Grupo M, de Matanzas, por contaminar con reactivo químico el arroyo Arenoso, principal fuente de abastecimiento de los moradores del lugar.

La información la ofreció el licenciado Jacinto Mejía Amaro,  Procurador de Medio Ambiente, quien explicó que la decisión adoptada luego que técnicos del organismo determinaran que las aguas del referido arroyo están siendo contaminadas con desechos vertidos por la empresa del Grupo M.

Desde hace años, residentes en la comunidad de Matanzas han denunciado insistentemente los daños a la salud provocados por los químicos lanzados por la empresa del Grupo M al referido arroyo.

Explicaron que como consecuencia de la contaminación  de la citada fuente acuífera niños, jóvenes, adultos y envejecientes  de esas comunidad han sufrido y sufren de enfermedades de la piel.

Es el caso de un niño a quien se le cae la piel de su cuerpo debido a una enfermedad contraída cuando se baño con agua contaminada del arroyo Arenoso.

Los moradores afirman que otros residentes sufren de enfermedades de la piel luego de bañarse con el agua del mencionado arroyo.

Los moradores de Matanzas utilizan las aguas del arroyo Arenoso para bañarse y hacer otras necesidades diarias.

No hay comentarios