Compartir
Exhibición de jet ski. (Roque Ferreira). Foto El Caribe

Redacción/Caribbean Digital
El Ministerio de Medio Ambiente autorizó al Ayuntamiento de Santiago a intervenir  la ribera del río Yaque del Norte, para que  las autoridades municipales puedan sanear esta zona, la que buscan convertir en un escenario turístico, que pueda atraer personas, no solo de esta ciudad, sino de todo el país y el extranjero.

Exhibición de jet ski. (Roque Ferreira). Foto El Caribe
Exhibición de jet ski. (Roque Ferreira). Foto El Caribe

“El cabildo recibió el permiso correspondiente para que pueda trabajar sin inconvenientes en los alrededores de todo el río Yaque”, informó una fuente de entero crédito a reporteros de Caribbean Digital y ElJacaguero.com.

Se recuerda que las autoridades edilicias hicieron una presentación, con motores acuáticos, al presidente Danilo Medina. Los aparatos jet ski despertaron la curiosidad de los santiaguenses quienes coparon la ribera del Yaque para observar a los tres hombres que hacían la exhibición.
Como parte de los trabajos de dragados y extracción de materiales, en la primera etapa tendrán 2.5 de kilómetros lineales, por 80 de ancho, lo que permitirá que el río sea navegable.

A principios de enero de este año, la Alcaldía de Santiago retomó los trabajos de construcción del paseo en 500 metros de ribera del río Yaque del Norte que será convertido ahora en un mirador con un proyecto de atracción turística, que constará de una especie de marina y espacios para locales y kioscos.

No hay comentarios