Compartir

Caribbean Digital

SAMANÁ.- El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, advirtió que con Loma Miranda se hará lo que le convenga al país, “ni nada más ni nada menos”.loma

La declaración del ministro se produce en referencia a la postura del director de Minería, Alexander Medina, quien favoreció la explotación de la mina de parte de la empresa Falconbrigde Dominicana, pese a la oposición de los grupos ecologistas que procuran la conservación de la loma como Parque Nacional.

“Medio Ambiente va a hacer lo que le convenga a la República Dominicana, ni nada más ni nada menos. Respetamos la opinión de cada quien, pero la opinión de Medio Ambiente es la opinión de Medio Ambiente”, reiteró Rojas Gómez.

Recordó que la competencia de su ministerio es lo ambiental, no el otorgar concesiones.

Rojas Gómez dijo que todavía “falta mucho” para que se concluyan con los estudios de impacto ambiental, puesto que aún esperan informaciones que debe entregarles la empresa minera. “No podemos desesperarnos, nosotros pedimos lo que recomendaron los consultores de las Naciones Unidas y hasta tanto no tengamos toda la información… Hay muchos términos de referencia que no lo hemos entregado todavía”.

El ministro indicó que aún están investigando para ver qué cosas se necesitan y que en su momento, cuando tengan todo listo, otorgarán los permisos para que Falconbridge pueda seguir completando sus estudios de impacto ambiental.

Diario Libre

No hay comentarios