Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Luego de  participar en la 41 Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), celebrada en Costa Rica, el presidente Danilo Medina regresó al país la noche de este jueves.Nota_del_regreso_foto.1 (1)

Debido a las condiciones del tiempo, provocadas por una vaguada, el gobernante arribó por el aeropuerto Internacional Las Américas, en lugar de la terminal de la Base Aérea de San Isidro, como se había previsto. El avión aterrizó  exactamente a las 8:40 de la noche.

En la importante reunión en la que participaron los jefes de Estado y de Gobierno de los países centroamericanos integrantes del SICA,  fue ratificada la incorporación de la República Dominicana como miembro pleno del organismo regional y se aprobaron importantes reformas internas.

Entre las reformas aprobadas se encuentra el fortalecimiento de un sistema de fiscalización del SICA para lograr una mayor transparencia, así como un mecanismo de rotación de las distintas secretarías para que cada país esté a cargo de una.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, declaró a la prensa que se encuentra “muy contento” por la entrada de la República Dominicana como miembro pleno del SICA.

En su viaje a Costa Rica, el presidente Medina se hizo acompañar  por  los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

También le acompañaron  el senador Wilton Guerrero y el diputado Elías Serulle, invitados especiales; así como el Jefe de los Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres y el asistente especial del mandatario, Carlos Pared Pérez.

Junto a la comitiva regresó también el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, quien había viajado previamente a Costa Rica, para participar en la reunión de cancilleres del SICA.

No hay comentarios