Compartir
Danilo Medina. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: El Nacional

De 2004 a la fecha los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han transformado en clase media a 820 mil personas que antes pertenecían al millón 500 mil que el gobierno de Hipólito Mejía habría llevado a la pobreza.

Danilo Medina. Archivo.

Así lo afirmó el candidato peledeísta Danilo Medina al hablar ante cientos de seguidores que abarrotaron el salón La Mancha del Hotel Lina en el acto de juramentación Yo Sumo, que dirige Kirsys Fernández, hermana del presidente Leonel Fernández, y en el que estuvo presente Omar Fernández, hijo del mandatario.

Kirsys Fernández aseguró que el movimiento Yo Sumo trabajará día y noche a favor de la boleta que integran Medina y la primera dama, ya que los gobiernos del PRD se han caracterizado por el abuso y sumir al pueblo dominicano en la pobreza. Dijo que el jacho perredeísta luce debilitado.

En su discurso, Medina tocó el tema de la pobreza al comparar la gestión de Mejía con las del presidente Fernández, señalando los logros obtenidos por los gobiernos del PLD y atribuyendo al PRD una gestión de crisis y retroceso.

Señaló que lo que está en juego en la selecciones del 20 de mayo no es qué bandera ondee en el Palacio Nacional, si la morada o la blanca, sino el modelo económico y el estilo de gobierno del próximo presidente.

“El modelo que encabezamos nosotros, con el presidente Fernández a la cabeza, es un modelo que crea riquezas, pero el otro (refiriéndose a Hipólito Mejía, destruye esa riqueza y crea pobreza”, apuntó.

El candidato peledeísta se comprometió a cambiar el presente modelo educativo, del que dijo es un reproductor de pobreza, al punto que el 42% de los estudiantes alcanza la educación básica, el 12% termina el bachillerato y el 0.9 apenas hace una carrera universitaria.

Al respecto, aseguró que el presidente Fernández ha cambiado la cara física de la República Dominicana, por lo que el gobierno que encabezarían él y Margarita Cedeño de Fernández tiene el compromiso de llevar una sonrisa y transformar el rostro de las personas.

En otro sentido, Medina dijo que ganará las elecciones con el apoyo de las mujeres, ya que éstas son las que más sufren las crisis porque administran los recursos del hogar, “y esas mujeres no quieren volver a vivir la crisis que se vivió en el gobierno 2000-2004”.

Fue particularmente enfático en señalar la unidad existente en el gobierno y en el PLD en torno a su candidatura, subrayando la familia del presidente, cuyo hijo Omar anunció que en los próximos días lanzará un movimiento de apoyo a Medina.

2 Comentarios

Comments are closed.