Compartir

Caribbean Digital

San Pedro de Macorís.-Con una inversión de 131 millones 252 mil pesos, el presidente Danilo Medina inauguró, este jueves, el más moderno Laboratorio de Biotecnología y Reproducción Animal de toda Latinoamérica.5_116

Tras realizar el corte de cinta, el presidente Medina realizó un recorrido por las diferentes áreas del Laboratorio y los corrales.

El establecimiento, regenteado por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y su dependencia CEAGANA, cuenta con laboratorios de fertilización in vitro, preservación de semen, corral de trabajo y silos de almacenamiento, entre otras facilidades.

El director ejecutivo del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, destacó que por instrucciones del presidente Medina, se establecerá un plan que permitirá a pequeños productores ganaderos acceder a la tecnología de punta del laboratorio, con lo que podrán elevar sus niveles de producción.

Con la entrega de este moderno laboratorio se contribuirá a mejorar la seguridad alimentaria de los dominicanos, a través de la implementación de tecnología de punta en producción ganadera.

Domínguez Peña resaltó que a través de esa iniciativa gubernamental, los ganaderos tendrán facilidades para el cruce de ganado, teniendo como referencia el desarrollo de otros países en el área.

Explicó que la inversión para la puesta en marcha de esas instalaciones es mínima, con relación a los grandes beneficios que generará a la producción ganadera nacional, contribuyendo a la vez, a mejorar la seguridad alimentaria de los dominicanos.

Los ganaderos podrán hacer el cruce de ganado tal y como se hace en otros países del área. Además, el laboratorio posee una escuela para capacitar a los ganaderos y a los estudiantes interesados.

El funcionario agregó que esa institución será pionera en la producción de ganado, carne y leche de primera calidad, a través de la implementación de tecnología de punta, lo que representará un hito en la ganadería de la República Dominicana.

El Laboratorio de Biotecnología y Reproducción Animal del CEA, ofrece también los servicios de aspiración folicular, producción de embriones invitro, colecta y congelación de embriones, transferencia de embriones, inseminación a tiempo fijo y ecografía reproductiva.

También, tiene disponibles embriones, semen de alta calidad genética, preñeces confirmadas y ganado en pie de cría.

El laboratorio posee, además, una escuela para capacitar a los ganaderos y a los estudiantes interesados en el área.

Al agradecer por las nuevas instalaciones, José Manuel Mallén, en representación de los ganaderos, instó a los productores nacionales a brindar apoyo a las gestiones que realiza el Gobierno a favor de ese sector.

Luego de cortar la cinta para dejar inaugurado el laboratorio del CEAGANA, el presidente Medina, en compañía de los funcionarios del gobierno que lo acompañaron en el acto, realizó un recorrido por las diferentes áreas del recinto.

No hay comentarios

Deja un comentario...