Compartir
El director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

  El presidente Danilo Medina dispuso en el presupuesto del 2014, la suma de RD$559 millones 526 mil 466.  pesos para la construcción del acueducto de Cienfuegos y sus alrededores. que beneficia a las empresas de zonas francas.

El director general  de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán. Archivo
El director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán. Archivo

 

La inclusión en el presupuesto del monto para la anhelada obra fue anunciada por el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, quien dijo que además se ha dispuesto de casi 50 millones más para la realización de otras obras como el sistema de aguas residuales de Valle Verde y otras comunidades que carecen del servicio.

Durán dijo que ha sido de sumo interés para el presidente Danilo Medina que el agua potable le llegue a todos los sectores de Santiago y resolver el problema de saneamiento de la población.

El acueducto de Cienfuegos que tendrá un procesamiento de unos 34 millones de galones de agua diario, ha sido una de las obras más exigidas en Santiago y debido a su alto costo no se había materializado su ejecución, pero la voluntad y decisión del presidente Medina y los esfuerzos hechos por el ingeniero Silvio Durán podrán cristalizar el sueño de los cienfuegueros de tener agua permanente.

Con esta decisión, el Presidente Medina le da un gran apoyo a (CORAASAN) para poder resolver el problema del agua en Cienfuegos y en la ciudad de Santiago que podrá disponer de un mayor suministro del preciado líquido.

El Director General de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, dijo que con esa decisión el presidente Medina reafirma su compromiso de trabajar en las obras prioritarias que necesita el país y de acudir en favor de los más necesitados como es el caso de Cienfuegos, donde más de 40 mil familias serán beneficiadas.

El proyecto, que se iniciará a principio del 2014 con la construcción de las redes que llevará el agua a cada una de las comunidades que conforman a Cienfuegos, consiste en la cimentación de una planta de tratamiento en éste  sector, la que tomará el agua del canal UFE y luego, ya potabilizada, será conducida hasta los tanques de almacenamiento existentes.

No hay comentarios

Deja un comentario...