Compartir

Caribbean Digital

El presidente Danilo Medina defendió este jueves los logros alcanzados por el plan de seguridad ciudadano implementado por su gobierno , del cual dijo ayudó  que el año pasado se registrara un descenso en la cifra de víctimas mortales del 33% en las áreas de mayor criminalidad del país y del 13% en el promedio nacional.seguridad

Explicó que en el 2013, la cifra de homicidio se situó en 20 homicidios por cada 100 mil habitantes y aseguró que  en el pasado mes de enero se ha seguido reduciendo llegando ahora a 17 por cada 100 mil ciudadanos.

“Para que se hagan una idea, no se había tenido una cifra tan baja desde el año 2001. Aún no son las metas que deseamos, por supuesto, pero sí el comienzo de una tendencia que seguiremos empujando, día a día, barrio a barrio, calle a calle”, dijo el jefe de Estado en su discurso de Rendición de Cuentas, ante la Asamblea Nacional.

El mandatario sostuvo que hay una fórmula mágica para terminar con esa problemática de la noche a la mañana.

“Este es un proceso ambicioso, de forma integral, que tardará en hacerse sentir en toda su extensión. Sin embargo, hay cosas que están cambiando poco a poco, pero sin descanso, y ya tenemos los primeros indicios para aprobar que esa así”, indicó.

Recordó que para poner en marcha el plan se reforzó la presencia de las fuerzas de seguridad, con 1, 288 nuevos policías y 300 nuevos Amet patrullando las calles junto a un despliegue de 5 mil militares.

“Se consignaron más equipos, como los 311 nuevos vehículos, y 168 motocicletas, recientemente puestas en funcionamiento por la Policía Nacional”,

Además, recordó que en mayo próximo el gobierno implementará el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que dijo supondrá una revolución en la atención a las emergencias en el país.

“En la sede del 9-1-1 estarán centralizados los servicios de respuesta de la Policía, bomberos y sanitarios para dar una atención rápida y adecuada a cada tipo de emergencia que los ciudadanos puedan presentar cuando llamen a este teléfono gratuito”, dijo.

Señaló que “en definitiva estamos transformando radicalmente la respuesta ante las emergencias para que ningún dominicano se sienta desamparado en caso de que sufra un accidente, sea víctima de una delito, o vea su casa en peligro por un incendio o un desastre natural.

ElCaribe

No hay comentarios

Deja un comentario...