Compartir

SANTO DOMINGO. La Coordinadora de Salud y personal administrativo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) anunció un paro por 48 horas a partir de este miércoles a las 7:00 am en todos los centros de salud que pertenecían a la entidad.

El paro de labores es en demanda de pagos de incentivo por antigüedad en el servicio a todos los servidores y cumplimiento de otros puntos del acuerdo firmado el pasado año con el Gobierno.

“Queremos advertirles que la paciencia tiene su límite y no vamos a aceptar un mes más sin la aplicación de este incentivo, que debió aplicarse desde el pasado mes de febrero”, dice un documento elaborado por los directivos de la Coordinadora.

El personal de salud dijo estar dispuesto a llegar hasta donde tengan que hacerlo para lograr sus reivindicaciones.
En total son unos treinta centros hospitalarios que pertenecían a la red del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y que pasaron a Salud Pública, entre ellos el Salvador B. Gauiter, en el ensanche La Fe; el Hospital de la Mujer, Hospital Estrella Ureña, en Santiago, y el Félix María Goico, conocido por el pueblo como el “Hospital de los Billeteros”.

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...