Compartir
El doctor Manasés Peña. Archivo.

Inocencio Encarnación

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– El presidente del Colegio Médico a nivel de la región norte, Dr. Manacés Peña afirmó que el País no está preparado para recibir los embates  de la fiebre Chikungunya.

   El doctor Manacés Peña. Archivo.
El doctor Manacés Peña. Archivo.

Sin embargo,  Peña considera que las autoridades de Salud Pública deben hacer énfasis en la orientación de  medidas preventivas,   a fin de  evitar que la población  pueda ser afectada con el virus,  ya  que  ha comenzado  atacar con fuerza  en Puerto Rico.

Al participar en el Programa Noticias y Más con Francis López e Inocencio Encarnación que es transmitido por  Telecontacto canal 57   de lunes a viernes de 8 a 9 el galeno sostuvo que   las personas que  han  sido afectadas  por el dengue son más vulnerables a la enfermedad.

Aunque,   en el País, todavía no se han registrado casos  del virus,   Manacés Peña  considera que las autoridades sanitarias no  deben descuidarse, para que no  se  produzcan hechos lamentables como ha ocurrido con el dengue que ha cobrado la vida muchas personas en el país.

El molesto virus, detectado inicialmente en África, ocurre fundamentalmente en dicho continente y Asia.

Por lo general, no amenaza la vida pero no hay vacuna. Puede causar síntomas debilitantes como fiebre, sarpullido, fatiga y vómitos, así como dolores intensos en los músculos y las articulaciones que pueden durar semanas en los casos serios.

El virus lo propaga el mosquito Aedes aegypti, también el vector transmisor del dengue, una enfermedad similar pero que tiene una forma hemorrágica más peligrosa

 

No hay comentarios

Deja un comentario...