Compartir
Vista parcial de la cantidad de personas que asistieron al operativo.

Servicios/Caribbean Digital

LOS MONTONES, San José de Las Matas.-Miles de personas de escasos recursos económicos de esta demarcación perteneciente a Santiago, recibieron asistencia médica y medicinas para curar sus dolencias, en el marco de un tradicional operativo que realiza cada año, La Fundación Pro ayuda Comunal para contribuir a resolver los problemas de la zona.

Vista parcial de la cantidad de personas que asistieron al operativo.

La Fundación Pro Ayuda Comunal, la integran hombres y mujeres que viven en Estados Unidos, también profesionales, empresarios y médicos de esta ciudad que apoyan esta labor altruista.

El señor Antonio Collado, es el presidente fundador, quien hizo germinar la idea de que como en esta ocasión 24 médicos entre americanos, dominicanos y de otras nacionales vengan a servir a Los Montones a gente necesitada.

Dijo que la Fundación ha crecido mucho, porque hoy no solo tienen médicos de Estados Unidos y dominicanos, también de otros países.

El presidente actual de la Fundación, es el señor Pablo Espinal, quien contó la satisfacción que tienen al poder servir a hombres, mujeres y niños que demandan servicio médico que podrá marcar salvar su vida al detectarse a tiempo un problema de salud.

El operativo médico de dos días, comenzó el viernes en Baitoa, donde atendieron a mil 553 personas en medicina general, oftalmología, pediatría, geriatría, odontología, psiquiatría, psicología, urología y ginecólogos, entre otras especialidades.

La coordinación de este servicio médico en Baitoa, Fue hecho por Héctor Fernández y la Junta de Vecinos de la zona. Mientras que el operativo realizado el pasado sábado en Los Montones, donde atendieron a mas de dos mil personas estuvo bajo la coordinación del señor Ramón Rodríguez, destacado empresario de Santiago y un conocido filántropo de la ciudad.

Las atenciones médicas la hicieron, los doctores Denisse Betancourt, Richard Francisco, Fulgencio del Monte, Nadie Martínez, Sixto Caro, Rebecca Raoof, Nabil Raoof, Benjamin Mason, Rafael Rodríguez, Emilio Villega, Victor Peralta e Ingrid Félix.

Este operativo de salud, es realizado por la Fundación Pro Ayuda Comunal, todos los años y el mismo es costeado por los mismos médicos que cubren sus costos y donan medicamentos.

Igualmente, reciben otras donaciones de amigos y relacionados en Estados Unidos, recursos que lo administran para contribuir a mejorar la salud de la gente.

El servicio médicos en Los Montones se realizó por primera vez en su edificio de dos plantas, gran salón de actividades y otra área de almacenen y cocina que construyeron en esta comunidad con la ayuda de amigos de proyectos y los integrantes de la Fundación.

Igualmente, el coordinador del operativo empresario Ramón Rodríguez destaco el aporte que hacen y el apoyo de mucha gente para llevar a cabo esa tarea tan importante.

También el abogado y miembrote la Fundación Andrés Blanco resalto la importancia de las atenciones medicas porque contribuye a salvar vidas.

Nosotros también le damos la medicina no en base a muestras médicas, sino el tratamiento de cada dolencia que es detectada en esos operativos donde atendemos todas las especialidades y se realizan cirugías menores, dijo el licenciado Blanco.

No hay comentarios