Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Moca, Provincia Espaillat.- Médicos de Canadá y Argentina con la especialidad en quiropráctica, atendieron de manera gratuita a unas 224 personas de escasos recursos económicos en Gaspar Hernández, Moca y Jamao como parte de la Jornada Médica de la Oficina de Gestión Senatorial de Espaillat, del Senador Dr. José Rafael Vargas y de la Fundación Sol Naciente.

Los médicos quiroprácticos de Canadá y Argentina atienden a los pacientes.

A lo largo de todo un día los especialistas atendieron alteraciones en la columna vertebral y problemas de espalda, ofreciendo también una consulta integral que incluyó la toma de signos vitales, análisis de postura, de pie y sobre todo un ajuste quiropráctico.

Los médicos Valerie Charbonneau (Canadá) y Jorge Scopp (Argentina), ofrecieron a la población de escasos recursos una atención quiropráctica de calidad, ya que en muchas ocasiones este sector no tiene acceso a los servicios de un especialista de este tipo.

Dicha jornada fue promovida por el senador de Espaillat (el Dr. José Rafael Vargas), bajo la coordinación del Dr. Arnulfo López (un especialista en el área de salud que encabeza el programa de Salud Integral de la Oficina del Senador).

El Dr. López (presidente además de la fundación Sol Naciente), explicó que se trata de una misión de carácter humanitario que por segundo año consecutivo visitan a la provincia este tipo de especialistas como parte del programa de salud que tiene el senador Vargas en Espaillat.

“El trabajo continuo que hemos realizado en estas dos jornadas con especialistas de Canadá y ahora de un argentino, viene a llenar un servicio a esta provincia que de no ser por la gestión del senador Vargas con la ayuda de la fundación, no tuvieran acceso a este tipo de servicios los ciudadanos de esta provincia”, señaló López.

Los operativos quiroprácticos se realizaron en Jamao, Gaspar Hernández y Moca durante dos días con dos tandas (mañana y tarde), y la oficina del Senador Vargas anunció que empezando el próximo año vendrán más médicos con esta especialidad para seguir brindando estos servicios que beneficien a toda la población de Espaillat.

No hay comentarios

Deja un comentario...