Compartir
Los doctores, Alfre Cruz, Águeda Pichardo y Adalberto Peña, del Comando de Salud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Servicios/Caribbean Digital

Exhortan autoridades sanitarias no ocultar datos de los afectados.

SANTIAGO, RD./Médicos de esta ciudad consideran que el problema del cólera en comunidades del municipio de Tamboril es mas serio de lo que se cree y exhortaron a las autoridades sanitarias programas preventivos y no ocultar los datos de las apersonas afectadas.

Los doctores, Alfre Cruz, Águeda Pichardo y Adalberto Peña, del Comando de Salud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los doctores Águeda Pichardo, Alfre Cruz y Adalberto Peña, del Comando de Salud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lamentaron que el gobierno no ha hecho lo suficiente o nada para enfrentar los problemas de salud infectocontagiosos que en estos momentos afectan a la población producto de los aguaceros caídos en esta provincia en los últimos días.

“Debemos recordarle al gobierno y a Salud Pública que las enfermedades infectocontagiosa son de información obligatoria, como el cólera que es una epidemia porque hay mas de dos casos y los mismos deben conocerse no solo nacional sino internacionalmente”, afirmó la doctora Pichardo.

La profesional de la medicina dijo que no se debe esperar pruebas para ponerles tratamientos a los pacientes, al señalar que mientras mas tarde es peor el pronóstico.

De su lado, el doctor Alfre Cruz, informó que el problema del cólera es delicado y debe actuarse con mucha prudencia, orientando a la población con informaciones reales y programas preventivos para impedir la propagación de la enfermedad.

“El Gobierno debe saber que tiene que tener compromiso con los habitantes en cada una de las comunidades, con enfermedades no solo el cólera, sino el dengue y la leptospirosis”, apuntó.

Cruz manifestó que un equipo de respuesta rápida debió enviarse al municipio de Tamboril previo a presentarse el cuadro clínico de cólera en algunas personas de esa comunidad.

Lamentó que las autoridades no le hicieron caso a las denuncias de las juntas de vecinos que advertían que las aguas negras podrían generar un brote de enfermedades infectocontagiosas.

Por su parte, el doctor Adalberto Pena, dijo que es importante que las autoridades se enfoquen en la educación con los residentes en zonas como la Tamboril y otros pueblos donde se ha detectado la enfermedad.

“Hay que decirle a esa gente que deben lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, es importante mantener la higiene”, sostuvo.

No hay comentarios