Compartir
Anuncian simposio regional: abordaje Multidisciplinario de la Rinitis alérgica

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.– Médicos especialistas en alergias de Santiago, dijeron ayer que en los últimos años en la República Dominicana se ha detectado un incremento de las enfermedades alérgicas, siendo la rinitis la más frecuente, porque es sistémica.

Anuncian simposio regional: abordaje Multidisciplinario de la Rinitis alérgica
Anuncian simposio regional: abordaje Multidisciplinario de la Rinitis alérgica

A juicio del doctor Guillermo Ángeles Fernández, alergólogo infantojuvenil, la rinitis no causa la muerte, pero si muchas molestias que complica la calidad de vida de los pacientes.

En ese sentido, Ángeles Fernández, anunció  el Primer Simposio regional en Santiago, Abordaje Multidisciplinario de la Rinitis Alérgica y Co-morbilidades a realizarse este sábado 5 de abril en el hotel Hodelpa Garden Court en la autopista Duarte.

La actividad comienza a las 8,30 de la mañana, conforme al programa a desarrollarse.

Informó el experto que tiene su consultorio en Clínica Corominas, sostuvo que el control de esta enfermedad requiere  un abordaje integral, haciendo necesaria la puesta  en común de los conocimientos de los profesionales sanitarios de atención primaria y especializada con el fin  de mejorar la asistencia y calidad de vida de los pacientes que las padecen.

“Esta es una jornada de actualización en las enfermedades alérgicas prevalentes en la infancia y adolescencia, que el pediatra  debe saber orientar  en su práctica habitual, tanto en el diagnóstico  como el tratamiento y referir para su estudio etiológico o causal.

En el Simposio este sábado en Santiago, participaran como expositores, el doctor Eduardo Cordero, e la Sociedad  Dominicana de pediatría, el doctor Guillermo Ángeles, especialista en asma, doctor Luis Báez, Otorrino y otros especialistas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...