Médico de la Casa Blanca: «Trump goza de una excelente salud»

El chequeo del mandatario, que duró cerca de tres horas, no incluyó un examen psiquiátrico, pese a las recientes especulaciones sobre sus facultades mentales para desempeñar el cargo de presidente.

Donald Trump se sometió este viernes a su primer examen médico como presidente de Estados Unidos. El médico a cargo del procedimiento aseguro que el mandatario «goza de excelente salud», aunque no divulgó más detalles, informa Reuters

El chequeo, que duró cerca de tres horas, no incluyó un examen psiquiátrico, a pesar de las recientes especulaciones sobre las facultades mentales de Trump para desempeñar el cargo.

La prueba se llevó a cabo bajo la supervisión de Ronny Jackson, el médico de la Casa Blanca. «El examen físico del presidente, hoy en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, fue excepcionalmente bueno. El presidente goza de excelente salud y espero poder informar sobre algunos detalles el martes», dijo Jackson.

Durante el chequeo, se midieron la presión arterial, el colesterol, el azúcar en sangre, la frecuencia cardíaca y el peso de Trump. La Casa Blanca no proporcionó resultados específicos de esas pruebas, pero dejó en claro que no incluirían un examen psiquiátrico.

La salud física del mandatario también ha quedado entre interrogantes después de que el exjefe y el subdirector de su campaña presidencial hablaran en un libro de los hábitos pocos saludables del inquilino de la Casa Blanca, donde aseguran que habitualmente encargaba «dos Big Mac, dos Filet-O-Fish y una malteada de chocolate«. 

Por otro lado, la reciente publicación del libro ‘Fuego y furia’, del periodista Michael Wolff, ha generado revuelo en los medios y la sociedad estadounidense al insinuarse allí, entre otras cosas, que Trump tiene problemas de salud mental y que «es intelectualmente incapaz de ser presidente de EE.UU.». Saliendo al paso de las acusaciones sobre su supuesta incapacidad mental, el presidente publicó la semana pasada un tuit en el que se autocalificó como un «genio muy estable«.

Fuente de noticia