Compartir
El Director Regional Cibao Central del IDECOOP, Ramón Emilio Jiménez, entrega el certificado de incorporación al presidente de COOPMPUÑAL, Danilo Manuel Ricourt, a la gerente general, Ana María Beato Jiménez, y otros directivos.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Desde ahora la institución dejará de operar como Grupo Corporativo

SANTIAGO, República Dominicana./ El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), incorporó a la Cooperativade Ahorros y Créditos Múltiples del Municipio de Puñal (COOPMPUÑAL), mediante el decreto emitido por el Poder Ejecutivo No. 345-12, con el cual esta institución se somete a operar de acuerdo a las leyes y normas del organismo que las regula en el país.

El Director Regional Cibao Central del IDECOOP, Ramón Emilio Jiménez, entrega el certificado de incorporación al presidente de COOPMPUÑAL, Danilo Manuel Ricourt, a la gerente general, Ana María Beato Jiménez, y otros directivos. Fotos Engel García.

Con la incorporación como Cooperativa, (COOPMPUÑAL), dejará de llamarse en lo inmediato Grupo Cooperativo como venían operando desde su fundación el 25 de febrero del año 2010.

Directivos e invitados especiales en el acto de la COOPMPUÑAL.

El Director Regional Cibao Central del IDECOOP, Ramón Emilio Jiménez, hizo entrega de la certificación que lo avala a operar como cooperativa.

“Nosotros esperamos que los directivos de esta cooperativa adopten las medidas y el comportamiento cooperativista”, manifestó Jiménez, al tiempo de felicitar a los ejecutivos de la misma.

Para celebrar el logro alcanzado los principales directivos de la institución, encabezados por su presidente Danilo Manuel Ricourt y la gerente general Ana María Beato Jiménez,  celebraron un acto en su sede de Puñal, con una bendición del cura párroco de la comunidad José Ramón Álvarez, donde compartieron con un brindis entre los invitados especiales.

Al dirigirse a los presentes, el presidente del Consejo Directivo de COOPMPUÑAL), doctor Danilo Manuel Ricourt, destacó el esfuerzo de cada uno de los miembros de la entidad para alcanzar este logro y agradeció las gestiones y colaboraciones del Director Regional Central del IDECOOP, Rommel Beltrez, quien en la actividad ofreció una charla sobre los roles de las cooperativas.

“Estoy muy emocionado de recibir en nombre de los demás miembros del Consejo esta certificación que nos incorpora a operar como cooperativa. Fueron muchas batallas que pasamos y finalmente lo conseguimos”, afirmó Ricourt.

La gerente general de COOPMPUÑAL, licenciada Ana María Beato Jiménez, dijo que los activos de la institución superan los 100 millones de pesos con una membresía de 1,582 socios hasta el momento.

Sostuvo que cada día la cooperativa se va fortaleciendo para  lograr un mayor empuje y cumplir con las demandas de cada uno de sus miembros, logrando de ese modo un mejor bienestar para las familias y las comunidades.

Entre los directivos de COOPMPUÑAL se encontraban en el acto el Vicepresidente Julián García, el presidente de Crédito, Pablo Coronado, el Presidente de Vigilancia, Augusto Luciano, el secretario Jaime Jiminián y María Ureña, tesorera y Fabio Burgos, secretario del Comité de Créditos.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...