Compartir
Phil Humber, que en el 2005 se sometió a una operación del codo derecho, lanzó ayer el primer juego perfecto en casi dos años al guiar a los Medias Blancas a una victoria de 4-0 sobre Seattle.

Caribbean Digital

Seattle./ Phil Humber, que en el 2005 se sometió a una operación del codo derecho, lanzó el sábado el primer juego perfecto de las Grandes Ligas en casi dos años al guiar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 4-0 sobre los Marineros de Seattle.

Phil Humber, que en el 2005 se sometió a una operación del codo derecho, lanzó ayer el primer juego perfecto en casi dos años al guiar a los Medias Blancas a una victoria de 4-0 sobre Seattle.

Fue el 21er juego perfecto y el primero desde que el abridor de los Filis de Filadelfia Roy Halladay lo logró en contra de los Marlins de Florida el 29 de mayo de 2010. Fue además el tercero en la historia de los Medias Blancas, uniéndose al de Mark Buehrle, quien lo hizo ante Tampa Bay el 23 de julio de 2009, y el de Charles Robertson, que hizo lo propio frente a Detroit el 30 de abril de 1922.

“¡Es increíble!”, dijo Humber. “Me siento muy agradecido”.

Con los jugadores de los Medias Blancas esperando en el primer escalón de la banca, Humber cayó en cuenta de 3-0 ante Michael Saunders al inicio de la novena entrada. Pero se recuperó para poncharle. John Jaso entonces cedió el segundo out en un elevado antes que el emergente Brendan Ryan se ponchase para acabar el juego.

Ryan trató de aguantar el swing en cuenta completa y falló, pero la pelota se le escapó al catcher A.J. Pierzynski. Ryan esperó junto a la caja de bateo, inseguro de lo que decretaría el umpire Brian Runge, y Pierzynski disparó a primera, para el out final.

Humber, que fue canjeado por el venezolano Johan Santana en 2008, cayó de rodillas cuando concluyó todo y sus compañeros se abalanzaron al montículo para felicitarle.

“No sé si los dominé”, dijo Humber. “Fue un juego bien lanzado. Definitivamente algo que nunca olvidaré”.

El derecho ponchó a nueve e hizo únicamente 96 lanzamientos en el primer partido completo de su carrera. Solamente tres veces tuvo a bateadores en cuenta de tres bolas.

Humber pasó los Mets de Nueva York a los Mellizos de Minnesota en un acuerdo por Santana, dio tumbos un par de temporadas y después llegó a los Medias Blancas desde Oakland en enero de 2011.

Tuvo una foja de 9-9 con efectividad de 3.75 en 163 innings la temporada pasada.

Yankees          15
Medias Rojas      9
(AP) Boston

Nick Swisher conectó el sábado un grand slam para ayudar a los Yanquis a borrar una desventaja de nueve carreras, luego agregó un doblete de dos carreras para darle a Nueva York la ventaja mientras el equipo registraba entradas consecutivas de siete carreras para vencer 15-9 a Boston y propinar a los Medias Rojas su quinta derrota consecutiva.

Un día después que el abridor de los Medias Rojas Clay Buchholz otorgó cinco cuadrangulares y los Yanquis arruinaron los festejos por el aniversario 100 del Fenway Park, Boston apaleó al abridor venezolano Freddy García durante una entrada y un tercio y tomó una ventaja de 9-0 tras cinco entradas. Pero Mark Teixeira pegó un par de jonrones, el segundo de ellos un batazo de tres carreras en una séptima entrada de siete carreras que redujo la desventaja a 9-8.

Swisher conectó un doblete de dos carreras hacia el muro del jardín central en la octava para dar una ventaja a Yanquis de 10-8. Teixeira, que se voló la barda bateando de ambos lados del plato por 13era ocasión en su carrera, y Swisher impulsaron seis carreras cada uno.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con dos anotadas y Eduardo Núñez de 4-3 con dos anotadas.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 5-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano David Ortiz de 4-4 con una anotada y una producida.

Rangers          10
Tigres     4
(AP) Detroit

Josh Hamilton conectó un jonrón de tres carreras y los Vigilantes de Texas anotaron ocho veces en el primer inning para ganar su octavo partido consecutivo al vencer 10-4 a los Tigres de Detroit en el primer duelo de una jornada doble.

El antesalista dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, abandonó el partido en la segunda entrada tras lastimarse la corva izquierda al batear un doblete.

Por los Rangers, lLos dominicanos Beltré de 2-2, con una remolcada, y Nelson Cruz de 5-2, con dos impulsadas y una anotada.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-3, con un jonrón, dos impulsadas y dos anotadas. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

Fuente: LISTIN DIARIO

No hay comentarios

Deja un comentario...