McCain emprende un viaje secreto a Siria para reunirse con las fuerzas de EE.UU.

El senador John McCain, una de las voces más críticas contra Trump dentro del Partido Republicano, ha viajado al norte de Siria, donde ha hablado sobre la campaña estadounidense contra el Estado Islámico.

La portavoz de John McCain, Julie Tarallo, ha confirmado el viaje del senador por el estado de Arizona al norte de Siria, que ha calificado como una «oportunidad valiosa para evaluar las condiciones dinámicas sobre el terreno en Siria e Irak». En el marco de este viaje no anunciado McCain se reunió con militares estadounidenses y combatientes kurdos para abordar la estrategia de la lucha contra el Estado Islámico en la región, informa ‘The Wall Street Journal’.

A finales de enero Donald Trump ordenó al Pentágono elaborar un plan de lucha contra el grupo terrorista. El memorando estableció un plazo de 30 días para preparar nuevas propuestas al respecto. En el comunicado oficial se aprecia esta decisión y se menciona que el senador McCain, una de las voces más críticas del actual presidente estadounidense, quiere «trabajar con la Administración y los líderes militares para optimizar nuestro enfoque y asegurar la derrota del EI».

Durante el viaje secreto emprendido la semana pasada, McCain habló sobre la campaña contra los terroristas y las operaciones en curso para retomar la ciudad siria de Raqa, la autoproclamada capital del EI. En 2013 el senador también visitó Siria sin anunciar su viaje. En aquel entonces en medio de las negociaciones en París sobre el conflicto sirio se reunió con las fuerzas opositoras que luchaban contra el Gobierno de Bashar al Assad

Fuente de noticia