Compartir
Escena de la pelea Mayweather Jr-“Canelo” Alvarez. En la gráfica el árbitro norteamericano Kenny Bayless interviene entre los dos pugilistas. Foto Fuente EXTERNA.

Domingo Hernández

SANTIAGO, RD.- Aún cuando era claro favorito, se entendía que Floyd Mayweather Jr enfrentaría una pelea difícil ante el mexicano Saúl –Canelo-Alvarez, a quien se midió el pasado sábado, en el Gran Hotel MGM de Las Vegas,Nevada.

Escena de la pelea Mayweather Jr-“Canelo” Alvarez. En la gráfica el árbitro norteamericano Kenny Bayless interviene entre los dos pugilistas. Foto Fuente EXTERNA.
Escena de la pelea Mayweather Jr-“Canelo” Alvarez. En la gráfica el árbitro norteamericano Kenny Bayless interviene entre los dos pugilistas. Foto Fuente EXTERNA.

El combate, no obstante, no fue lo que se esperaba, en sentido general, ni tampoco “El Canelo”, pese a tener un buen desempeño, en términos relativos, fue el rival que se entendía pudo haber sido.

Esto así, porque si bien debe reconocerse en el mexicano su fortaleza mental, concentración –en ningún momento pareció desesperarse ni intimidarse- y empeño por presentar un buen espectáculo, jamás puso en aprieto ni hizo daño a Mayweather Jr, quien podría decirse que dominó en su mayor parte la contienda –no sabemos dónde estaba la jueza Cynthia Ross, que vio empate el pleito, 114-114-.

Mayweather, al concluir los 12 asaltos, mereció ganar una decisión unánime amplia, tal y como lo vieron dos de los jueces, los cuales anotaron 116-112 y 117-111, respectivamente. El realizó una presentación excelente, lució inmenso, peleó para ganar, sin importar el hecho de que el enfrentamiento no tuvo la intensidad que se esperaba, pues fue una pelea más bien táctica, en donde se pusieron de manifiesto las estrategias a seguir por parte de ambos boxeadores.

Y Mayweather Jr, como lo ha hecho siempre a lo largo de su carrera, en la que mantiene un récord inmaculado de 45 triunfos, en igual cantidad de peleas celebradas, con 26 nocauts, impuso su ritmo, su estilo, su plan.

El marcó la pauta de las acciones y superó sin objeción a su hasta ese momento imbatible adversario –El Canelo tenía marca de 43-0, con 42 victorias y 30 por la vía rápida y un empate- en base a velocidad, sapiencia, experiencia, tecnicismo y un repertorio de jabs, ganchos de izquierda y precisas combinaciones. En otras palabras, la rapidez, inteligencia, magistral defensa y efectividad de Mayweather Jr, hicieron la diferencia y a lo largo del trayecto el estadounidense dio cátedra.

El Canelo, aunque trató, no pudo ser efectivo, falló muchos golpes ante la maestría defensiva de Mayweather, quien siempre ripostó con efectividad, no desperdició ningún impacto, todo lo que lanzaba lo pegaba. De nada le valieron al “Canelo” su ventaja en peso –aunque en el pesaje oficial pesaron casi lo mismo, el azteca le llevó una libra y algo, al momento de subir al ring el mexicano tenía unas 15 libras de ventaja-, fortaleza, juventud y poder. Mayweather, aún con 36 años a cuesta, lo neutralizó.

Demostró Mayweather, que unificó la corona mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo con la del Consejo Mundial de Boxeo y quien ganó más de 41 millones de dólares, el por qué por mucho tiempo ha sido considerado merecidamente  el Mejor Boxeador Libra por Libra, ratificó una vez más, frente a un buen boxeador, su calidad superba, su condición de que es “un fuera de serie” y  que, hasta tanto no se demuestre lo contrario o se produzca una sorpresa, por lo pronto, parece no tener rivales capaces de poner en peligro su estabilidad. Da la impresión de que puede “dormir tranquilo” como campeón. Hay que quitarse el sombrero ante él.

ESQUINITAS-. Manny Pacquiao, de salir airoso de su próximo compromiso en noviembre próximo ante Brandon Ríos en Macao, China, se vislumbra como el lógico y más calificado rival en el horizonte de  Floyd Mayweather Jr…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El gran Rocky Marciano propinó 16 nocauts en forma consecutiva en su gloriosa carrera, que comprendió un total de 49 triunfos, sin derrotas, con 43 por la vía del cloroformo. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

LA INFORMACION

No hay comentarios

Deja un comentario...