Mayor interés…

Por Domingo Hernández
A menos de un mes para la celebración de la revancha entre el mexicano Saúl -Canelo-Alvarez y el ruso Gennady Golovkin, comienza a intensificarse la maquinaria publicitaria con miras al enfrentamiento.
Los medios de comunicación estadounidenses y de América Latina han puesto la mira en la contienda y consecuentemente iniciado el «bombardeo informativo» de manera masiva, tanto en los ámbitos electrónicos -radio, televisión y digitales-, como impreso.
Lo discutido del empate en el primer  duelo entre ambos, así como lo intenso del pleito, ha motivado que para esta ocasión haya un mayor interés en el combate.
«El Canelo» y Golovkin, conscientes del gran compromiso que tienen enfrente, también han acelerado el proceso de preparación, en interés de llegar en las mejores condiciones posibles a la fecha del choque:15 de septiembre, en el T-Mobile, de Las Vegas, Nevadas.
Al igual que en la pelea anterior, Golovkin volverá a exponer el campeonato mundial unificado de los medianos (títulos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Internacional de Boxeo ), mientras el azteca, que tiene palmarés de 49-1-2, con 34 por la vía de la anestesia, irá en plan de retador, en interés de destronarlo.
Desde ya las apuestas comienzan a favorecer al ruso, nativo de Kazahastan, en proporción de 1.80 por 1, lo que indica que quien apueste 100 dólares al «Canelo» podrá ganar 180 y, en el caso contrario, para ganar 100 dólares habrá que meter 180,quien se vaya a favor de Golovkin.
No obstante, hay quienes estiman que esa proporción podría ir descendiendo en la medida en que se acerque la celebración del choque.
Récord…
Un ingrediente especial y que también influye en que haya una mayor inclinación por ver este combate,lo constituye el hecho de que Golovkin,quien tiene foja  invicto 38-0-1, con34 nocauts,  en caso de retener la diadema, establecerá un nuevo récord de defensas exitosas del trono de los medianos, con un total de 21.
En su anterior contienda, frente al armenio Vanes Martirosyan, Golovkin igualó la marca de más defensas que permaneció por largo tiempo en poder del norteamericano Bernard Hopkins, con 20.
Reto…
Para «El Canelo» y Golovkin este segundo encuentro entre ambos, habrá de representar un gran reto. Esto, porque deberán superar o, al menos igualar, el que sostuvieron en septiembre del 2017, en cuanto a calidad competitiva.
Y de hecho, los dos están de acuerdo en ese sentido, razón por lo que se han entregado en cuerpo y alma a su preparación.
El mejor ejemplo, a ese respecto, lo evidencia el que, a un mes de la cita, Golovkin estaba apenas a ocho libras del peso acordado, al pesar 168.3 libras y «El Canelo» a menos,luego de dar en la báscula 167.4 libras (los dos deben pesar de manera oficial 160 libras), lo que indica que no habrán de tener problemas en ese orden.
Así las cosas, lo que se espera,pues, es una reedición de la primera batalla que estos dos excepcionales pugilistas ofrecieron en aquella ocasión, con lo cual, en caso de que sea así, ratificarán su estelaridad y bien ganado prestigio, al tiempo en que también saldrá ganando el público, en razón del gran espectáculo que se estima habrán de ofrecer. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito del «Canelo», es oportuno decir que éste conquistó el primero de los dos títulos mundiales que ha ganado en pesos diferentes (mediano junior y mediano) en su gloriosa carrera, el 5 de marzo del 2011, tras vencer por decisión en 12 asaltos al inglés Matthew Hatton, en Anaheim, California. En la ocasión ganó el trono de las 154 libras vacante, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo -CMB-, en pelea eliminatoria.!Suena la campana! !Climmp!