Compartir
Máximo Peña (El Chico Maxis).

 Miguel De Jesús

Locutor y abogado dominicano

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La primera vez que salía al aire por la emisora Turbo 98 fue una noche de Enero de 1994, estaba solo en la cabina y vi llegar a un joven alto con una mochila, la que  luego me enteré que era su compañera inseparable.

Máximo Peña (El Chico Maxis).
Máximo Peña (El Chico Maxis).

Aquel muchacho se acercó a mi cabina y se identificó, hablamos mucho de radio y luego de diferentes temas. Mi admiración hacia él fue de inmediato, púes de manera valiente se abría paso en la ciudad de Santiago.

Miguel de Jesús
Miguel de Jesús. Foto de archivo

Me contó que venía de la primera ciudad del nuevo mundo y que allá había quedado la mitad de su Corazón refiriéndose al Municipio de  Villa la Isabela y a su madre, Dalia, una mujer que toda la  vida había hecho de la enseñanza un sacerdocio, por lo que era reconocida como la gran Maestra del pueblo.

Luego de la partida de Rudy Garcia (el rudisimo) a la ciudad de Nueva York, me cambiaron el turno de la noche para hacer las tardes, por lo que él, que hacia la mañana le tocaba entregarme.

Siempre llegaba temprano y lo encontraba con un radito que imagino aun lo acompaña donde sintonizaba  emisoras de AM, Onda corta, Onda larga y FM, razón por la que siempre andaba con una mochila, ya que en  ella guardaba su radito.

Cada día abordábamos diferentes temas, para ese entonces él hacia una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Su voz bonita y  aguda  con apropiados tonos alegraba las mañanas del Cibao.

Mantenía más que todo un trabajo enfocado a las amas de casa, a las mujeres que veían novelas, hablando de las mismas con sus oyentes vía teléfono y de recetas de cocina. Al medio día sus entonaciones eran distintas variaba con la hora y eso lo hacía diferente

En Septiembre  1996 aceptó el reto y se fue a Santo Domingo para ser parte del grupo de talentos de Ritmo 96 para la época dirigida por Rubén Camilo. En la ciudad capital puso su sello con  ideas brillantes y su estilo jovial y sencillo de decir cosas que resultan agradables.

Sus sueños lo llevaron hasta Europa, allá en España laboró en la radio, pero la nostalgia lo trajo de vuelta a su lar nativo. En la actualidad tiene una emisora virtual, es voz de imagen del Grupo Medrano y vive en su natal Villa la Isabela junto a su madre adorada.

Joven inquieto, amante de la Libertad de expresar con valor lo que siente, que ha dejado hasta la comodidad de un país de primer mundo, para vivir cerca del Mar cuyas olas mecieron como hamaca  divina sus deseos de niño. Todo eso y mucho más es Máximo Peña (el chico maxis) siempre con criterio y calidad.

No hay comentarios