Compartir
Max Puig en Cienfuegos.

Servicios/Caribbean Digital

Cienfuegos, Santiago.- El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, , doctor Max Puig, se pronunció aquí  a favor de la puesta en marcha, con carácter inmediato,  del Plan Nacional de Ordenamiento Territorial, tal como lo establece la ley 64-00, o ley general de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Max Puig en Cienfuegos.

Puig afirmó  que el crecimiento desordenado de las ciudades y la no planificación de las actividades productivas afecta el proceso de desarrollo y deteriora las condiciones de vida de la población

.
Precisó que el crecimiento urbano sin control dificulta y hace mas costoso brindar los servicios publicos necesarios.

Puig  hizo el planteamiento durante una visita que giró a la popular barriada de Santiago, donde  intercambio con sus moradores sobre su situación y su proyecto de gobierno de cambio del modelo de crecimiento económico con injusticia social.

El político y sociólogo  al caminar por calles, callejuelas y callejones del sector Cienfuegos de Santiago, acompañado por el regidor de aquí Eric Mercedes  y otros dirigentes apedeistas,   saludaba  y entregaba  el documento contentivo de los principales ejes de su proyecto de gobierno.

“Una manifestación concreta de esta situación se observa en el deficiente servicio de recolección y disposición de los desechos sólidos en prácticamente todas las ciudades  de la Repúblicas Dominicana”,

Puig, además,  aseveró   que tiene el compromiso de establecer una sociedad justo y solidaria desde el gobierno en la República Dominicana  para  que los cienfueguenses  y los sectores sociales más necesitados  pasen a  vivir dignamente.

Puntualizó  que es necesario  ir en auxilio de los jóvenes para  garantizarles oportunidades  para estudiar  y  trabajar.

Los cienfueguenses recibían con algarabía la presencia  del candidato presidencial de la APD, y  se les acercaban para  saludarlo y le  exponían sus inquietudes sobre su situación social, al mismo tiempo, quienes profesaban  la fe cristiana organizados en congregaciones, les  exhortaban a  continuar porque con Dios por  delante, el pueblo dominicano merece un presidente  de su capacidad y honestidad.

Los jóvenes  de la indicada barriada de Santiago, le expresaban a Puig que su principal problema es la falta de recursos para estudiar  y  la falta de fuente para  emplearse.

En tanto,  las personas cabezas de hogares  le  expresaban  su preocupación por  la falta de  seguridad pública ante la ola de actos delictivos  y agresiones  a los ciudadanas y ciudadanas  perpetradas por los delincuentes.

Señalaron que  esta situación es agravada por los largos y continuos cortes en el servicio de electricidad.

Dijeron que los  antisociales se aprovechan  de la oscuridad  en horas nocturnos por falta de electricidad  para perpetrar sus  tropelías.

Puig  al caminar  la barriada de Cienfuegos , penetraba  a los pequeños establecimientos de venta de provisiones, salones de belleza, barbería y  ventorrillos, así como a las casas  de sus moradores y comprobaba  las precarias condiciones  materiales  de existencia  en que viven.

El candidato presidencial de la APD afirmó que  la situación de los cienfueguenses  y de todos los dominicanos  pobres, cambiará  a  una vida digna  cuando  desde el gobierno  presidido por él  se inicie la aplicación de políticas públicas que  coloque al  ser humano en el centro de la atención  del Estado.

Puig  ha estado desarrollando una campaña cara a cara  con la gente  llevando su propuesta de gobierno de cambio del modelo de crecimiento económico con injusticia social, y ha planteado el establecimiento del Monotributo  como una manera  de ampliar la cobertura de la seguridad social a los trabajadores informales  de  la República Dominicana, cuya acción cubriría de con ese servicio a unas 4 millones de personas  excluidas actualmente.

No hay comentarios