Compartir
Onofre Rojas, Max Puig, Tito Olivo y Miguel Ferreras en rueda de prensa.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El doctor Max Puig adelantó que en un gobierno presidido por él se aprovechará mejor las ventajas que le son otorgadas a la República Dominicana a través de Petrocaribe por la República Bolivariana de Venezuela.

Onofre Rojas, Max Puig, Tito Olivo y Miguel Ferreras en rueda de prensa.

El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia señaló, asimismo, que propiciara la creación de un Fondo Especial de inversiones y las empresas mixtas requeridas para poder canalizar los recursos provenientes de dicho acuerdo  hacia el fortalecimiento y diversificación del sistema eléctrico nacional y para el logro de la soberanía alimentaria.

Dijo que esto se hará a  través del fomento de la producción agrícola y pecuaria la cual generaría los bienes necesarios para pagar en condiciones ventajosas la deuda generada por el suministro de petróleo venezolano al país.

Puig habló en rueda de prensa acompañado de Carlos Sánchez, Onofre Rojas, Julio Sanz, Miguel Ferreras y Tito Olivo, secretario general, coordinador nacional de campaña, secretario adjunto de organización y vicesecretario de relaciones internacionales.

Indicó que Petrocaribe es un acuerdo de cooperación energética propuesto por el Gobierno Bolivariano de Venezuela “con el fin de resolver las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos, por la vía de un nuevo esquema de intercambio favorable, equitativo y justo entre los países de la región caribeña”.

Precisó que su objetivo es “contribuir con la transformación de las sociedades latinoamericanas y caribeñas, haciéndolas más justas, cultas, participativas y solidarias”·

Apuntó que está concebido como “una propuesta integral que promueve la eliminación de las desigualdades sociales, fomenta la calidad de vida y una participación efectiva de los pueblos en la conformación de su propio destino”.

No hay comentarios