Compartir
Max Puig firma un ejemplar de su obra Pensar la Nación a la artista plástica Amaya Salazar.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Max Puig encabezó un concurrido acto de firma de su libro “Pensar la Nación” en el Pabellón de Firma de Autores, en la XIV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2011.

Max Puig firma un ejemplar de su obra Pensar la Nación a la artista plástica Amaya Salazar.

“Pensar la nación” es un extracto del pensamiento crítico, analítico y democrático de una figura que ha estado siempre del lado de los valores éticos, políticos y morales que conforman la República Dominicana, como lo es Max Puig”.

El autor externó que entre las razones que lo indujeron a publicar esta obra, se destaca el considerar que los textos recogidos podían contribuir a la construcción de ciudadanía “y, a través de esa vía, a mejorar la calidad de nuestra democracia. Cuanto más ciudadanas y ciudadanos tengamos en mejores condiciones estaremos para lograr un Estado más democrático, institucionalizado, transparente y eficiente”.

El libro plantea propuestas para mejorar la gestión de los gobiernos, la garantía de proteger los derechos humanos, la educación y la salud de los dominicanos y dominicanas,  teniendo como ejemplo a los patriotas dominicanos de diversas generaciones, siguiendo el ejemplo y la conducta de uno de las más paradigmáticos líderes del país: el profesor Juan Bosch.

“El libro es un testimonio vivo de un contemporáneo preocupado por los problemas de su país, de su región y de su planeta. Es, además, una singular visión política que tiene las virtudes de la sistematización, el rigor y sobre todo el acierto en los enfoques,  aportando la integridad y consecuencia que dignifican lo político y la política, rescatándola para el servicio a la sociedad”, dice el prologuista de la obra, Héctor Otero.

La obra recoge 157 artículos divididos en 15 títulos, como son la constitución y reforma constitucional; La organización política de la sociedad; El valor del voto; La oposición a Hipólito Mejía; La economía; La corrupción un enemigo corrosivo; Participación contra autoritarismo, el Defender al pueblo; La globalización; Problemas globales o “un globo problemático”; América Latina; Los problemas de la guerra y de la paz; La cooperación europea; Bosch, Balaguer y Cultura y humanismo.

Max Puig, es en la actualidad presidente del partido Alianza por la Democracia (APD) y Ministro de Trabajo. Nacido en Puerto Plata, República Dominicana, realizó sus estudios superiores en París, Francia donde se graduó con honores en Derecho, Sociología y Ciencia Política. Catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante más de veinte años, fue Senador por la provincia de Puerto Plata, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos y Ministro de Medio Ambiente.

No hay comentarios

Deja un comentario...