Compartir
El aspirante a la presidencia de la República de la casilla 6 en la boleta electoral, al encabezar una asamblea ciudadana en esta comunidad del suroeste.

Servicios/Caribbean Digital

El Peñón, Barahona.-El doctor Max Puig definió aquí como una oferta populista, la propuesta del candidato del partido oficialista, Danilo Medina, en el sentido de que integrará  200 mil nuevas familias al programa Solidaridad.

 

El aspirante a la presidencia de la República de la casilla 6 en la boleta electoral, al encabezar una asamblea ciudadana en esta comunidad del suroeste.

Puig, candidato de la Alianza por la Democracia, precisó que el planteamiento de Medina,  evidencia el fracaso de las políticas de empleo del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

 

El aspirante a la presidencia de la República de la casilla 6 en  la boleta electoral, al encabezar una asamblea ciudadana en esta comunidad del suroeste, señaló, además, que con su propuesta el candidato presidencial del PLD,   deja claro que seguirá por el camino actual y que no le interesa producir un cambio de modelo.

 

Precisó que la tarjeta Solidaridad debe ser temporal y que la mejor política social para los dominicanos es el acceso a un empleo de calidad.

 

“No se puede profesionalizar la pobreza como pretende el candidato oficialista; en un gobierno mío la producción, el empleo y los salarios estarán en el centro de las políticas públicas”, subrayó.

 

Puntualizó que se debe comenzar a gobernar para privilegiar al pueblo en su conjunto, “restaurando sus derechos, invirtiendo en todos y todas no en el clientelismo y en la corrupción, porque el Estado somos Todos y todas”.

Expresó que es candidato con el interés de ser presidente de la República para construir un país nuevo y de oportunidades, al tiempo de recalcar  que no será presidente para continuar reproduciendo la pobreza.
“Ante el fracaso del modelo de gobernar de los partidos tradicionales, yo estoy comprometido con   transformar RD en lo económico, en lo político, en lo social y en lo cultural para beneficio del pueblo”, enfatizó.

Y de inmediato agregó:

“ Por esta razón  esta  campaña se desarrolla  con un liderazgo verdadero, junto con los líderes comunitarios, junto con las personas de las comunidades que conocen mejor que nadie su realidad; con ellos y ellas en base a sus realidades queremos construir un país para todos”.

En la actividad presidida por Puig, asistieron  líderes comunitarios de la zona de la cuenca baja del Yaque del Sur, a desatancándose la participación de representantes de las comunidades  de Palo Alto, Pescadería, Jaquimeyes y  Fundación , entre otros

El acto también contó con la presencia de los dirigentes locales de la APD  Domingo Feliz López, Luis Dotel, Jose Antonio Caraballo y Mario Caraballo (ex sindico de Peñón), entre otros.

En el encuentro realizado en Café Rumba Bar, de Peñón, Igualmente acompañaron al candidato presidencial apedeísta, el doctor  Onofre Rojas, coordinador nacional de campaña;  ingeniero Miguel Ferreras, secretario adjunto de organización; licenciado Andrés Santana, secretario nacional de campaña  e ingeniero Francisco Peña, vicesecretario de organización, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...