Compartir
Puig hablando en rueda de prensa en la sede de la APD. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El escándalo del “regalo” de casi 3 millones de dólares hecho por Félix Bautista y sus allegados al presidente Michel Martelly crea una crisis política en Haití y en las relaciones de ese país con la República Dominicana.

Puig hablando en rueda de prensa en la sede de la APD. Archivo.

La advertencia fue hecha por el doctor Max Puig, candidato presidencial del partido Alianza por la Democracia, conocedor de la historia de Haití.

Sostuvo que es muy temprano para vislumbrar lo que podría pasar con el presidente Michel Martelley, pero previó que enfrentará una situación difícil a raíz del reportaje publicado de la periodista Nuria Piera, dado a conocer el sábado.

Entrevistado este lunes en el programa La Hora de Consuelo, de Consuelo Despradel, por el canal 45 (Teleradioamérica), Puig dijo que este hecho pone en entredicho la cooperación que el Gobierno dominicano ha puesto en práctica con Haití en nombre del pueblo dominicano.

Dijo que una cosa es la solidaridad, y otra hacer negocios, como ha hecho el senador Félix Bautista en Haití.

Critica al PLD y al PRD

En otro aspecto, Max Puig consideró que tanto el PLD como el PRD representan el mismo modelo de gobierno, razón por la cual ni Danilo Medina ni Hipólito Mejía pueden llevar a cabo ningún cambio a favor del pueblo dominicano.

Propuso que se celebre un debate entre los seis candidatos presidenciales y otro entre los seis candidatos vicepresdidenciales.

Reclamó que se dé el mismo trato a todos los candidatos y candidatas.

Fuente: Acento.com.do

http://www.acento.com.do/index.php/news/14783/56/Puig-Caso-Bautista-crea-crisis-en-Haiti-y-en-las-relaciones-bilaterales.html

No hay comentarios

Deja un comentario...