Compartir
Doctor Max Puig en el programa Alta Política.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO.- El ex ministro de Medio Ambiente y presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, llamó al Presidente Danilo Medina y al gobierno a desistir del contrato con los supuestos propietarios de la parcelas de Bahía de las Águilas, porque entiende que es una “gran metida de pata” y podría ser su gran derrota como gobernante.

Doctor Max Puig en el programa Alta Política.
Doctor Max Puig en el programa Alta Política.

Max Puig manifestó que el gobierno debe renunciar al acuerdo con los presuntos adquirientes de los terrenos del caso bahía, porque entiende que le está dando legalidad a una gran  estafa realizada desde 1997, en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández, con el único objetivo de beneficiar a mucha gente involucrada.

Al presentarse en el programa “Alta Política” que conducen los destacados periodistas Marc Santana, Humbert Suazo y Andrés Rodríguez, Puig señaló que el único dueño legítimo de buena fe es el Parque Nacional Jaragua, y que nadie más tiene validez en los terrenos.

Sostuvo que cuando ocupó el cargo de Ministro de Medio Ambiente, fue el primero en denunciar esa trama que se estaba formando con Bahía de las Águilas y que eso le costó el puesto, ya que posteriormente fue cancelado.

De igual manera dijo que el peor argumento que pudo utilizar el gobierno para legalizar esos terrenos es el fidecomiso que llevaría una repartición de lo producido por la venta de los terrenos de 55 % para el sector oficial y el 45% para los propietarios.

Al ser cuestionado por el periodista Marc Santana sobre la actitud que debe tomar el presidente en torno a este caso, señaló que si Danilo Medina le da paso a ese acuerdo este podría significar su gran derrota, “a un gobierno que se está manejando bien”.

El programa Alta Política se transmite todos los martes de 10 a 11 de la mañana por Cinevisión canal 19.

No hay comentarios