Compartir
El doctor Max Puig en rueda de prensa.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El doctor Max Puig afirmó que el licenciado Danilo Medina ganó las elecciones con el apoyo decidido del Estado.

El doctor Max Puig en rueda de prensa.

Al mismo tiempo, Puig anunció que  él y la Alianza por la Democracia  seguirán  actuando a favor de la construcción de una República Dominicana más justa, democrática y  solidaria, desde una oposición firme y constructiva.

El aspirante a la presidencia de la República por la APD,  en la recién finalizada contienda comicial, también felicitó al pueblo dominicano por el civismo que demostró con su comportamiento durante el proceso electoral.

“Agradezco a todos los ciudadanos y ciudadanas que depositaron su confianza en nuestra organización votando por mi candidatura”, expresó.

Y de inmediato agregó:

“Los votos que recibimos, al término de un proceso caracterizado por la inequidad, así como por el uso y abuso de recursos públicos y privados, fueron votos conscientes, portadores de dignidad”.

Adelantó que en los próximos días realizaremos una evaluación más exhaustiva del proceso electoral y reasumiremos las tareas del Tercer Congreso de la Alianza por la Democracia, tal como fue previsto desde el año pasado.

Recordó que en los anteriores procesos electorales, la APD había participado aliada al Partido de la Liberación Dominicana.

Precisó que para las elecciones del 20 de mayo de 2012 la APD decidió presentar su propia propuesta electoral, renunciando a sus posiciones en el tren gubernamental todos sus dirigentes que ocupaban funciones de carácter político.

Aseveró que la reacción del Gobierno y del PLD fue clara y contundente: dirigentes y militantes de la Alianza por la Democracia fueron presionados y recibieron propuestas indecorosas de su parte.

Admitió, además,  que  algunos de nuestros dirigentes y militantes más débiles cedieron ante las presiones del gobierno.

Señaló que  los días previos a las elecciones denunciamos formalmente ante la Junta Central Electoral (JCE), las presiones que funcionarios oficiales estaban ejerciendo sobre delegados de la APD ante los colegios electorales, a fin de torcer su decisión política.

Precisó que durante el desarrollo mismo del proceso de votaciones, denunciamos también de manera formal ante la JCE que en muchos colegios los delegados de la APD no fueron admitidos como tales de manera absolutamente abusiva y antidemocrática.

Añadió que con posterioridad a las elecciones, constatamos que en muchos colegios electorales fueron aceptados de manera completamente irregular supuestos representantes de la APD,  y que estos firmaron las actas en nombre de nuestra organización sin formar parte de ella, con la autorización expresa de las autoridades de esos colegios.

Aseguró que mientras se realizaban los cómputos el pasado domingo, los delegados técnicos de los partidos políticos fueron arbitrariamente extrañados del Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral, mientras otro tanto ocurrió en las Juntas Municipales Electorales, donde muchos delegados fueron excluidos de los centros de escaneo.

“Hasta el momento, la Junta Central Electoral no ha respondido a ninguna de las protestas y reclamos de la APD con relación a estas prácticas abusivas y antidemocráticas”, manifestó.

No hay comentarios

Deja un comentario...