Compartir
Max Puig, acompañado por su candidata vicepresidencial de la APD en rueda de prensa.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El doctor Max Puig denunció que producto de las presiones ejercidas contra funcionarios de colegios electorales   muchos han tenido que renunciar a sus funciones  y retirarse del presente proceso comicial.

Max Puig, acompañado por su candidata vicepresidencial de la APD en rueda de prensa.

 

El candidato presidencial de la APD afirmó que a presidentes de mesas, secretarios y vocales  les habrían comunicado que los votos de los partidos alternativos no serían contados en las mesas electorales y que por el contrario la sumatoria se haría en las juntas municipales.

El aspirante a la presidencia de la República solicitó a la Junta Central Electoral investigar la denuncia y emitir una resolución dirigida a las juntas municipales y a  los colegios electorales que abrirán el 20 de mayo próximo,  precisando  con claridad cuáles son los partidos que van aliados y cuáles  acuden  de forma independiente y sin alianzas electorales.

Sugirió, además, que la JCE debe  explicar en la resolución que los votos de todos los partidos se cuentan y se anotan en la misma mesa o colegio donde son emitidos. 

Puig también reveló que existen juntas, como la de Santo Domingo Este y las  Oficinas Coordinadoras de Logística Electoral en el Exterior, que están exigiendo a los partidos depositar las listas de los delegados ante los colegios electorales y los centros de escaneos, eso en franca violación a los procedimientos establecidos por la propia Junta Central Electoral.

Halando en rueda de prensa, el candidato presidencial de la entidad de la bandera gris, reiteró  que la APD no pactara con ningún partido político y que su candidatura estará presente, como ha dicho antes, en la casilla 6 de la boleta electoral del próximo domingo.

Ante  los señalamientos hecho por la Junta Central Electoral que cuestionan el papel que pueden jugar las redes sociales durante el desarrollo de las votaciones, el político y sociólogo  dijo que nadie les puede impedir a esas comunidades informar sobre los acontecimientos que puedan ocurrir en el transcurso del proceso electoral y que si son silenciadas se estaría cometiendo un acto de  arbitrariedad.

Precisó que sus delegados estarán en el país defendiendo el voto de todos los partidos emergentes  y no solo los de la APD.

En el encuentro con los periodistas,  el candidato presidencial estuvo acompañado por Luz Maria Abreu, candidata a la vicepresidencia de la República, Carlos Sánchez, Secretario General, Onofre Rojas, coordinador nacional de campaña, Guadalupe Valdez, diputada al congreso nacional y Julio Sanz, encargado de comunicaciones de la APD.

 

1 Comentario

  1. Max Puig lo estimo como amigo, pero no tiene calidad para estar denunciando, cuando fue ministro de Medio-Ambiente, fue ministro de Trabajo, ahora ataca al gobierno despiadadamente y esta bueno que se lo haga al presidente y al PLD, estaba en el poder en su cúspide, ahora sale con voz desesperada a denunciar, cuando acepto cargos muy elevado, es tener una doble moral, creía que Max Puig se respetaba mas, hay que tener TUPE Y CACHAZA PARA SALIR AHORA A ATACAR CUANDO FUE JUEZ Y PARTE…cuanta cosa se ven en este panorama electoral….

Comments are closed.