Compartir

Servicios/Caribbean Digital

El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, aseguró que los partidos  de la Liberación Dominicana y  Revolucionario Dominicano se han derechizado, al tiempo de reclamar una política de izquierda para solucionar los problemas nacionales.

“Yo soy de izquierda, del lado del corazón, y estoy preparado para gobernar para los dominicanos y las dominicanas más necesitados y más discriminados del país”, confesó Puig.

Enfatizó que ni el PLD ni el PRD resolverán los problemas de pobreza, la impunidad ante la corrupción, la inseguridad ciudadana, la falta de incentivo y protección al aparato productivo nacional, el descuido al medioambiente y los recursos naturales, así como la debilidad institucional, la falta de financiamiento y crédito para el sector agropecuario, la inequidad y los abusos contra las mujeres y la falta de oportunidades para los jóvenes, entre otros temas de interés colectivo.

Precisó que votar por los candidatos  de las organizaciones políticas morada y blanca, es anclar a la República Dominicana en el atraso y castrar la posibilidad de un avance tangible y efectivo hacia la prosperidad de los dominicanos y las dominicanas.

Agregó que marcando  6  en la boleta electoral se vota a favor de un gobierno humano, solidario e inclusivo que colocará la producción, el empleo y el ingreso de las familias en el centro de las políticas públicas.

Señaló que el PLD y el PLD, “han gobernado cada uno por tres cuatrienios, es decir, 24 años entre los dos, y no han sido capaces de solucionar las profundas desigualdades sociales y los problemas más acuciantes de la sociedad dominicana”.

Dijo que esto se debe a que las gestiones gubernamentales de estas dos entidades políticas se han dedicado a favorecer a grupos de privilegiados, pero no han actuado a favor de las grandes mayorías.

Indicó que un ejemplo del fracaso del modelo de crecimiento económico con injusticia social, aplicado desde la dirección del Estado por el PLD y el PRD, es que la República Dominicana del año 2012 tiene la misma tasa de pobres que la registrada en el año 1992.

Subrayó que este dato revela un mayor número de pobres ahora porque la población ha crecido en comparación al año 1992, señalando que esto se debe al fracaso de la política puesta en práctica por los gobiernos peledeístas y perredeistas.

El  político y sociólogo llamó a los hombres y mujeres electores a depositar un voto consciente el 20 de mayo, marcando el recuadro gris con el número 6 de la Alianza por la Democracia, con miras a cambiar a favor de establecer un gobierno de todos y de todas, no para partidos que cuando gobiernan lo hacen para un grupito, creyéndose ser los dueños del país.

“Dominicanos y dominicanas, somos todos y todas, tú mereces más”, concluyó Puig.

No hay comentarios

Deja un comentario...