Compartir
Durante el recorrido Puig estuvo acompañado del doctor Carlos Sánchez, secretario general de la APD, y por los dirigentes nacionales Andrés Santana, Julio Sanz y Andy Mieses.

Servicios/Caribbean Digital

Puig fue ministro de Trabajo y de Medio Ambiente en el presente gobierno del PLD.

San Cristóbal, RD.- El doctor Max Puig recorrió las calles y el mercado de esa ciudad levantando su propuesta de  cambio con inclusión social  y reiteró con firmeza que no concertará alianza con ninguno de los dos grupos políticos tradicionales.

Durante el recorrido Puig estuvo acompañado del doctor Carlos Sánchez, secretario general de la APD, y por los dirigentes nacionales Andrés Santana, Julio Sanz y Andy Mieses.

El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia sentenció: “no acompañaré ni  al PLD ni al PRD  porque son compromisarios del modelo de crecimiento económico con injusticia social”.

A su paso, cientos de jóvenes y adultos le profesaban admiración y le pedían a  Puig,  no unirse al Partido de la Liberación Dominicana ni al Revolucionario Dominicano porque son los  responsables del estancamiento y atraso que hoy vive la nación dominicana.

Las calles de San Cristóbal, la  ciudad del sur más cerca de Santo Domingo, fueron recorridas por el sociólogo y político hasta llegar al mercado público, donde minoristas y compradores destacaron su honestidad y diáfana trayectoria en más de treinta y cinco años de ejercicio político.

El líder de la APD dijo tener planes concretos para desde la presidencia elevar la calidad de las plazas públicas que suplen de alimentos a la población, y deploró el estado caótico en que se desenvuelve el Mercado Modelo de San Cristóbal.

Al conversar con los periodistas al concluir su recorrido por las diferentes áreas de venta de productos agropecuarios, Puig  expresó que pudo comprobar  que el  mercado de esta ciudad sureña luce en pésimas condiciones, con techos improvisados de pedazos de telas, sin sanitarios ni afluentes de agua.

Agregó que esta plaza pública registra  una escasa vigilancia policial y abierto a los cuatro vientos porque no cuenta con verjas perimetrales.

Dijo que esto ocurre pese al gobierno haber construido un mercado nuevo,“pero por contradicciones existentes no está operando en desmedro de los comerciantes y compradores”.

San Cristóbal es una ciudad de  gran importancia electoral del país con una población de 221 mil  habitantes y  de atractivos turísticos por sus playas Palenque, Najayo, el balneario La toma, así como  el diseño arquitectónico de importantes edificaciones.

El líder de la APD demandó del gobierno preservar los bienes que conforman el patrimonio público, al tiempo de hacer un llamado a las autoridades municipales a dejar de lado la politiquería y asumir con responsabilidad la función para la cual fueron elegidas como es la atención a los mercados públicos.

Puig le explicaba a los transeúntes que  su manera de hacer política es a  pie, cara a cara con los ciudadanos para conocer sus necesidades y saber cómo piensan.

El aspirante a la primera magistratura del Estado también a su paso les entrega a las personas con su dedicatoria, un ejemplar de su discurso cuando fue proclamado candidato presidencial, donde aborda los ejes principales de su programa de gobierno.

Puig recorrió las calles Libertad, Juan Sánchez Ramírez, doctor Briozo, Osvaldo Bazil y  Constitución, así como realizó una visita al sector Madre Viaje Norte.

Durante el recorrido Puig estuvo acompañado del  doctor Carlos Sánchez, secretario general de la APD,  y por los dirigentes nacionales Andrés Santana, Julio Sanz y Andy Mieses.

También estuvieron presentes los dirigentes municipales de la APD, el regidor Anastacio Reyes(Rufino),  doctor Juan Contreras, coordinador de la campaña en esta ciudad y Enrique Pérez, Juan Ramón Pérez y Rosalba Doñé, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...