Compartir
El político y sociólogo al sostener un encuentro con periodistas en la empresa Televiaducto, Canal 3, del municipio cabecera de la provincia Espaillat.

Servicios/Caribbean Digital

Moca, RD.-El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, declaró aquí que la corrupción se combate con sanciones ejemplares a las personas que cometan actos  administrativos   violatorios a la ley  en la función pública.

El político y sociólogo al sostener un encuentro con periodistas en la empresa Televiaducto, Canal 3, del municipio cabecera de la provincia Espaillat.

Puig precisó, sin embargo, que cuando un funcionario público comete actos ilícitos en sus funciones, regularmente se  traslada, pero no se  sustituye ni se somete a la acción de la justicia.

El político y sociólogo  al sostener un encuentro  con periodistas en la empresa Televiaducto, Canal 3, del municipio cabecera de la provincia Espaillat, puntualizó que la falta de sanción a la corrupción, ha provocado una gran desconfianza en las instituciones públicas y en la autoridad  por parte de los ciudadanos y las ciudadanas.

Puig  sostuvo que esto evidencia ha faltado desde la gestión gubernamental  voluntad política para enfrentar  el enriquecimiento ilícito en la República Dominicana.

Precisó que el escape de dinero  por la corrupción, limita las posibilidades para invertir en el combate a la pobreza, a favor de la educación, la salud, la seguridad pública  y  en la lucha por la preservación del medioambiente y los recursos naturales, entre otras áreas vitales para el desarrollo humano.

Apuntó que por esa razón está planteando una nueva forma de gobernar en  el país  para eliminar  el actual modelo de crecimiento económico con injusticia social en el que han sustentado la gestión pública los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.

Indicó que el PLD y el PRD con su actuación desde la dirección del Estado, han acentuado desde el gobierno un conjunto de  discriminaciones que anclan en el atraso a la sociedad dominicana, además de los malos administradores que han demostrado ser con  los recursos del pueblo.

Dijo que los sectores que conforman la mayoría de los dominicanos y las dominicanas son discriminados, para beneficiar a minorías privilegiadas.

Señaló que en el país  también se discrimina por el color de la piel de las personas, por su clase social y lugar de residencia, por diferencia de sexo, por su práctica religiosa, por  su discapacidad física, por su manifestación cultural  y por su preferencia sexual, entre otras.

Significó que la Alianza por la Democracia tiene listo un programa de gobierno que acabará de cuajo con la  corrupción en el Estado y con todo tipo de discriminación en el seno de la sociedad dominicana.

El aspirante a la presidencia de la República en su visita a Moca, estuvo acompañado del doctor Onofre Rojas, coordinador nacional de campaña, licenciado Julio Sanz, secretario de comunicación y profesor Andrés García, miembro de la dirección nacional de esa organización política, entre otros.

No hay comentarios