Compartir
Max Puig. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, sostuvo que los jóvenes  son el presente y el futuro  porque con su vitalidad y creatividad son capaces de romper la alambrada del atraso social, político y económico de los pueblos en procura de mantener  su identidad, la  libertad y una   democracia plena  con bienestar  material y espiritual.

Max Puig. Archivo.

Puig, quien participó en un encuentro juvenil en la sede de la APD en vísperas de un nuevo aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional, el 27 de Febrero de 1844, proclamó que un ejemplo de esta lucha por la libertad del pueblo dominicano, fue la librada por un grupo de jóvenes, encabezado por Juan Pablo Duarte.

Enfatizó que por esta razón el eje de política de juventud es una de las prioridades  de su agenda de gobierno tras lograr asumir la presidencia de la República el 16 de agosto de este año.

Dijo que en los últimos 50 años de gobierno sustentado en un modelo de crecimiento económico con injusticia social, los jóvenes dominicanos no han sido tomados en cuenta  y  debido a esta política de exclusión social atraviesan por múltiples dificultades.

Apuntó que son escasas y difíciles las  oportunidades para estudiar y trabajar  para  quienes conforman el segmento juvenil en la República Dominicana.

Dijo que esta situación golpea con más fuerza a los jóvenes residentes en los barrios más pobres debido a la imposibilidad de enfrentar los altos costos de la educación superior y cuando logran graduarse en la universidad, no les quieren emplear alegando falta de experiencia.

El político y sociólogo expresó que en un gobierno presidido por él, la juventud será promovida socialmente y se le garantizará su formación académica, técnica y profesional, al tiempo que se crearán las condiciones para que siga  superándose e insertándose en fuentes de empleos de calidad.

Puntualizó que de esta manera desde la dirección del Estado se estaría dando cumplimiento a lo dicho por el Fundador de la República cuando manifestó:

¨ Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos¨.

Añadió que Juan Pablo Duarte  nos  enseñó que la juventud es el presente  y  por  lo tanto es necesario poner en  práctica en el presente y no   para después,   políticas públicas a su favor.

Apuntó que una manera de avanzar en la inconclusa obra heredada  de Duarte,  es facilitar desde el gobierno  las oportunidades  de superarse a los jóvenes dominicanos.

Puig agregó que nuestro Padre de la Patria como joven  organizó la lucha  hasta  lograr nuestra soberanía  y  su pensamiento  político siempre  estuvo identificado  con este sector, como lo establece , de manera clara y precisa,   esta exhortación pronunciada por él: ¨Seguid, jóvenes amigos, dulce esperanza de la patria mía, seguid con tesón y ardor en la hermosa carrera que habéis emprendido y alcanzad la gloria…¨.

No hay comentarios