Compartir
Max Puig. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig,  proclamó que su programa de gobierno se sustenta en  cuatro desafíos fundamentales que son la desigualdad social, el medioambiente, la inseguridad y la institucionalidad  con miras a construir   entre todos y todas  una República Dominicana con reglas éticas y morales.

Max Puig. Archivo.

Puig afirmó que tiene el compromiso de restaurar la confianza de las instituciones  del Estado en la ciudadanía, dando señales claras de que la corrupción será castigada con todo el peso de la ley.

Max hizo sus pronunciamientos al exponer en el encuentro de los candidatos presidenciales auspiciado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizado en el auditorio Profesor Ricardo  Michel,   de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

El político y sociólogo adelantó que en caso de asumir la primera magistratura del Estado, gobernará con las personas más capacitadas de cada sector, independientemente de cuál sea su color político.

Señaló que busca desarrollar una administración pública eficiente, transparente, honesta  y  orientada a brindar servicios públicos de calidad en beneficio de la sociedad.

Al mismo tiempo, Puig adelantó que convertirá  el presupuesto general de la Nación en el principal instrumento de desarrollo del país, obedeciendo a una visión de país contemplada en la Estrategia Nacional de Desarrollo, así como en los presupuestos plurianuales.

Explicó que el elemento fundamental para garantizar esta transformación del presupuesto nacional es que su elaboración sea lo más participativa posible y que éste se oriente a resultados.

El aspirante a la presidencia de la República en su programa de gobierno establece un compromiso con promover la participación ciudadana responsable a través de las más variadas formas y mecanismos.

Precisó que desde el gobierno contribuirá  con el fortalecimiento institucional y la independencia de la Junta Central Electoral, indicando que se hace urgente garantizar la documentación del Registro Civil para toda la población dominicana.

Como forma de combatir el clientelismo, propone impulsar una ley de protección o asistencia social, que elimine el barrilito y el cofrecito y que prohíba la discrecionalidad de los funcionarios para realizar asistencialismo y favores.

Agregó que fomentará la cultura de democracia, tolerancia y uso correcto del poder público, para generar una valoración positiva de la población sobre el servicio público.

Indicó que en una gestión gubernamental presidida por él, adoptará las líneas de acción necesarias para aplicar la Convención Interamericana Contra la Corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción.

Al concluir  su ponencia, Puig hizo  la primera entrega de la versión digital de su programa de gobierno  al doctor Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD, quien valoró como muy positiva la participación del candidato  presidencial apedeísta con miras a empoderar a la familia uasdiana de los  temas de trascendencia nacional.

Durante su presentación, Puig  estuvo  acompañado de la socióloga Luz María Abreu, candidata vicepresidencial de la APD; doctor Calos Sánchez, secretario general  y del doctor Onofre Rojas, dirigente nacional de la organización; entre otros dirigentes de la organización.

Además del doctor Aquino  Febrillet, en la actividad estuvieron  presentes  el embajador de Cuba en el país, Alexis Vandrigh, miembros del Consejo Universitario,  profesores y estudiantes de la universidad estatal.

En el desarrollo de su ponencia, Puig fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los presentes,  en una clara expresión de acuerdo con sus planteamientos.

No hay comentarios

Deja un comentario...