Mauricio y Barias son favoritos, pero no por mucho

Mauricio Báez y Rafael Barias, primeros en sus respectivos grupos en la serie regular, salen con el favoritismo para avanzar a la serie final del torneo de baloncesto superior distrital en su versión 41.

El Millón y Los Prados tienen argumentos para “aguar la fiesta” de los barrios populares de Villa Juana y Villa Consuelo en las series semifinales.

La serie de semifondo se inicia este viernes a partir de las 7:00 p.m. en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

Los ganadores del enfrentamiento pactado al mejor de un máximo de cinco partidos chocarán en la serie final en la lucha por el título.

MAURICIO-EL MILLÓN

Los mauricianos (8-2) lideraron el Grupo A y se enfrentan a El Millón (6- 4) que quedó segundo en el lado B.

 En su partido de vuelta regular, los de Villa Juana dominaron fácilmente 98- 64, el día 29 de marzo. Su favoritismo se basa en su profundidad, calidad y veteranía. Ahora suman al refuerzo Stanley Robinson, quien fue el MVP de la final del año pasado.

 Con Alexis Montás, Juan Miguel Suero, Miguel Almonte y Brayan Martínez están cubiertas las posiciones de la delantera. Y que decir de los guards: Gerardo Suero, Danilo Núñez, Yohansi Minaya, Oscar Balbuena, Rayner y Diego Moquete. Un paquete completo para los entrenadores Melvin López y Ruddy Martínez.

 El Millón cuenta con un sólido duo de hombres altos en Manuel Guzmán y Leandro Cabrera, además del armador José Corporán. Dominick Mejía y Gideon Gamble tendrán que encestar sus lances para que Guzmán y Cabrera puedan operar más sueltos en la zona restringida. El coach Abraham Disla tendrá que conseguir producción de su banca para dar respiro a los titulares.

BARIAS-LOS PRADOS

Los pradenses (7-3, segundos del A), bajo la sapiente dirección de Víctor Hansen, le “robaron” el partido de serie regular 71-70 a los barianos (6- 4, líderes del B) que con su roster lleno de veteranos esperan una mejor presentación del gigante Peter John Ramos, quien ha quedado a deber en el circuito.

 Un jugador importante será el recuperado Joel Ramírez, molestado por lesiones en la mayor parte de la serie regular. Su factor X es el subestimado Melvin Núñez, un suplente que aporta intensidad, rebotes y ofensiva segura cerca del aro. Los hermanos José y Manuel Fortuna, James Maye, Juan Araujo, Franklin Millián, Daniel de la Cruz, Adan Beltré, César Rosario y Francisco Dájer componen un núcleo sólido y compacto. Los Prados reforzaron su parte trasera con Yerri Flores y Ramón Ruiz para cubrir una de sus debilidades. Terrence Shannon y Carlos Paniagua, dos veteranos de múltiples batallas, son sus principales hombres altos, Wilson Pilarte y Kelvin Dixon podrían ser de mucha ayuda si son más consistentes. Los jóvenes Elkin Ramos y Elvin Valera buenos minutos.

Source link