Compartir

Caribbean Digital

El doctor Leonardo Matos Berrido (LMB) dio seguridades a eljaya.com de que el equipo Indios del Cibao participará en el próximo torneo de béisbol profesional otoño – invierno que comienza el 18 de octubre próximo.Indios del Cibao

En conversación con el director de este portal y del periódico EL JAYA, Adriano Cruz Marte (ACM), el doctor Matos Berrido fue enfático al afirmar “que no le quepa la menor duda a nadie de que la franquicia de San Franquicia de Macorís va a participar en el torneo”.

El siguiente es un resumen de cómo se desenvolvíó la conversación.

-ACM: doctor Leonardo Matos Berrido, en su condición de presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) queremos que nos hable en perspectiva de la participación de la franquicia de San Francisco de Macorís en el torneo que comienza el 18 de octubre.

-No hay dudas de que la franquicia de San Francisco de Macorís va a jugar pelota este año.

-ACM: ¿Con qué nombre va, con el de los Gigantes o Indios del Cibao?.

-LMB: con el de Indios del Cibao. Esa franquicia es del pueblo de San Francisco de Macorís, no es Pedro ni de Juan y ya la Lidom decidió con qué nombre jugará este año y en lo adelante.

-ACM: ¿Entonces la litis judicial no impedirá la participación de la franquicia en el campeonato?.

-LMB: Para nada, el presidente de los Gigantes violó los reglamentos de la Lidom y cuando él firmó el contrato se comprometió a respetar y a cumplir absolutamente todo lo que establecen las normativas de esta institución.

-ACM: ¿Qué normas violó el presidente de los Gigantes del Cibao?.

-LMB: vendió acciones de Nordeste Béisbol Club sin la autorización de Lidom lo que comprometía a institución que no puede asumir responsabilidades de personas desacreditadas.

-ACM: ¿Entonces no hay dudas de que habrá pelota en San Francisco de Macorís?.

-LMB: délo usted por seguro, en este caso la duda ofende.

ACM: el draft de pelotero se hará mañana, ¿quien estará presente por la franquicia de San Francisco de Macorís?.

-LMB: ese es un evento esencialmente técnico, Pablo Peguero que es el gerente general de los Indios del Cibao y hombre de gran experiencia, estará allí.

No hay comentarios