Compartir
Vista eléctrica. Archivo.

José A. Toribio

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Moradores en la comunidad de Matanza solicitaron de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) la instalación de lámparas, ya qué por falta de las mismas múltiples accidentes de tránsito y automovilísticos, así como asaltos a manos armadas, han ocurrido en la zona.

Vista eléctrica. Archivo.
Vista eléctrica. Archivo.

Sostienen que desde hace tiempo las citadas vías se encuentran a oscuras, debido a que ese lugar nunca ha tenido bombillas, por lo que es un peligro para todos los ciudadanos que circulan por ese entorno en hora de la noche.

“Es necesario la colocación o instalación de las lámparas en los postes del tendido eléctrico y así evitar situaciones desagradable y lamentable como son los constantes accidentes y atracos que allí se han presentando, específicamente en el kilómetro 5 ½ de Matanza” expreso Rubén Estrella

Alega que con la iluminación de las vías el transeúnte tendrá más cuidado y mejor protección cuando camina, ya que así se cuidara de los vehículos y de los delincuentes.

Expresó que este perímetro es muy concurrido y transitado, tomando en consideración que a pocos metros se encuentra la zona franca de esa comunidad, y por ende los atracos y los accidentes son comunes.

Esta situación obedece, según los denunciantes, que cuando entra la noche toda la comunidad se torna oscura, porque aparte de las faltas de las lámparas, el servicio energético que ofrece EDENORTE, es muy precario.

También se quejan de que hace dos años EDENORTE acordó con la comunidad rehabilitar las redes eléctricas, colocar lámparas en lugares estratégicos, modificar las tarifas en las facturas y brindar 18 horas durante el día, promesas que hasta la fecha no han sido cumplidas.

Exigen de EDENORTE cumplir con lo acordado hace más de un año para que de este modo, la comunidad se sienta impelida a pagar el servicio como es debido.

No hay comentarios