Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

Los occisos son un sereno de politécnico, un ex militar y un haitiano.

SANTIAGO, RD- Tres personas, incluyendo un sereno de un politécnico y un ex militar, fueron ultimadas a palos, tiros y machetazos en hechos por separados ocurridos en La Vega, Bonao y Santiago, el pasado fin de semana.
Los muertos son el sereno del politécnico femenino Mercedes Morel, de La Vega, Francisco Valerio, de 60 años de edad, quien residía en el sector Villa Francisca; el ex militar Virgilio Cabrera de León (Ariel), de 26 años, y el haitiano Luís Charles, de 59.
El sereno Valerio fue muerto a palos por desconocidos que penetraron al referido politécnico de donde se llevaron varias computadoras y otros efectos eléctricos.
Su cadáver fue encontrado en la mañana de este lunes por estudiantes y profesores que acudieron al centro de enseñanza. La Policía investiga este caso, pero se desconoce si hay personas detenidas.
En tanto que el ex militar Cabrera de León, quien residía en la calle Ángel Peña, del municipio de Juma-Bonao, fue asesinado a balazos por personas hasta el momento desconocidas cerca de las diez de la noche de ayer domingo, en la carretera Los Quemados, del sector La Salvia. Su cadáver quedó tendido en el pavimento en un charco de sangre.
Se conoció que el ex militar asesinado tenía en los archivos policiales una ficha por robo.
El médico legista certificó que recibió cuatro balazos, en sus bolsillos fueron encontrados su cédula de identidad, un celular, 300 pesos y un llavero.
Mientras que el haitiano Charles fue muerto a machetazos el pasado sábado por compatriotas en un incidente ocurrido en la comunidad La Ciénaga, del municipio de Santiago.
Según los informes, los autores del crimen se molestaron porque la víctima los había llamados a la atención para que no siguieran cometiendo hechos delictivos en esa zona.
Versiones recogidas en el lugar del hecho  señalan que los responsables del hecho son dos haitianos identificados como  Gorila y Carmelón, supuestamente hijos de crianza del occiso.

No hay comentarios