Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-Un menor de 13 años murió el miércoles  al quedar atrapado en medio de un enfrentamiento a tiros  entre una patrulla policial y un hombre que huía para evitar ser apresado en el sector Los Barrancones, Baní.

Archivo.
Archivo.

El menor César Antonio Báez murió a consecuencia de herida de bala en la cara, momentos cuando se encontraba dentro de un solar y quedó atrapado en un fuego cruzado entre agentes policiales y un presunto delincuente, dijo la Policía.

El informe preliminar refiere que los agentes del orden perseguían a cuatro hombres que viajaban en dos motocicletas, pero que en medio de la acción los desconocidos se dividieron, girando una de las motos al sector “El Padre” y otra hacia Los Barrancones.

Agregan los agentes actuantes que ante esa situación optaron por darles seguimiento a los dos hombres que se desviaron para el sector Los Barrancones, percatándose que el ocupante de la parte trasera llevaba un arma de fuego en las manos.

Precisaron que cuando los desconocidos se vieron acorralados, el ocupante de la parte trasera de la motocicleta se lanzó de la misma en marcha y empezó a dispararles, razón por la que repelieron la agresión y realizaron dos disparos, desconociendo si lograron herir a su atacante.

El hombre que les disparó huyó al penetrar a un solar, mientras que su acompañante, identificado sólo como “Joel”, lo hizo a bordo de la motocicleta.

Siempre de acuerdo a la versión de los agentes, la cual se encuentra bajo investigación, posteriormente se percataron que el menor César Antonio estaba herido dentro del solar, por lo que solicitaron asistencia para llevarlo a un centro de salud, donde llegó sin vida.

Tan pronto se registró el hecho, el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, instruyó para que personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en coordinación con representantes del Ministerio Público, profundicen las pesquisas y establezcan las reales circunstancias resultó muerto el menor César Antonio.

El Día

 

 

No hay comentarios