Compartir
En Salcedo realizan protesta en reclamo de obras.

Narciso Acevedo

Un muerto y un herido de bala y varios sectores de la población de Salcedo  paralizados es el saldo de un llamado a paro en demanda de un conjunto de reivindicaciones sociales. Mientras que en San Francisco de Macorís varios sectores también se sumaron a la huelga por 24 horas.

En Salcedo realizan protesta en reclamo de obras.
En Salcedo realizan protesta en reclamo de obras.

En Salcedo realizan protesta en reclamo de obras1 - CopyLa víctima solo fue identificada como el joven deportista Stalin, de 22 años, quien recibió un balazo en la espalda anoche, en la antesala del paro.

El joven, de acuerdo al certificado médico expedido por el doctor José Lantigua, falleció al presentar herida de arma de fuego en tórax con entrada sin salida.

Mientras que el herido fue identificado como Erasmo Caba,  de 22 años, presenta una herida de arma de fuego con fractura abierta en tibia y peroné que lo y mantiene internado en el hospital público de Salcedo.

Una tensa situación se vivió anoche en la población de Salcedo cuando una multitud impidió que el cadáver del joven ultimado fuera traslado a Patología Forense, presentándose a la morgue y cargando con el mismo.

El hecho de sangre se produjo dentro del movimiento de protestas realizado por diversos sectores, que han quemado  neumáticos y realizaron disparos al aire.

Los  sectores populares de Salcedo llamaron a un paro en algunos barriales por tiempo indefinido en toda la zona alta de la población.

En San Francisco de Macorís
Mientras, que varios sectores  de San Francisco de Macorís también llamaron a la paralización para demandar un  conjunto de reivindicaciones.

Durante el paro, que se inició a la seis de la mañana de hoy, sus convocantes  están reclamando construcción  de calles, reparación de escuelas, entre otras demandas.

Entre los sectores que están en huelga por 48 horas se encuentra el Juan Alberto Espínola, Bijao, Vista al Valle y otros de la parte norte de la población.

En la comunidad de Bijao así como en la entrada del sector Espínola una gran cantidad de arboles fueron derribados anoche, supuestamente por los manifestantes.

Igual situación de registró en la avenida Libertad donde desconocidos también  incendiaron neumáticos y lanzaron obstáculos a la vía pública.

Agentes de la Policía han sido enviados a los sectores paralizados en prevención de alteración del orden público.

No hay comentarios

Deja un comentario...