Compartir
La víctima fue identificada como José Nicolás de la Cruz Abreu.

Por Erick Durán

([email protected])

 

Jarabacoa, República Dominicana.-  Un hombre resultó muerto a tiros durante un desalojo en la comunidad de Corocito, precisamente en el área de Mata de Cadillo, de este municipio, donde unas 15 familias quedaron a la intemperie.

La víctima fue identificada como José Nicolás de la Cruz Abreu.
La víctima fue identificada como José Nicolás de la Cruz Abreu.

La víctima fue identificada como José Nicolás de la Cruz Abreu, de aproximadamente 42 años de edad, quien perdió la vida en la disputa entre los representantes de los Palma y los ocupantes de estos terrenos, en un hecho ocurrido en la madrugada del pasado viernes 31 de mayo de 2013.

La muerte de De la Cruz Abreu se produjo a causa de dos disparos propinados, según denuncias, por el hijo del señor José Joaquín Palma.

El difunto trataba de defender sus terrenos y el de los demás residentes, según expresan los habitantes de esta comunidad.

Este es el segundo desalojo de esos terrenos el cual hasta la fecha lleva tres muertes.

De acuerdo al informe, más de 30 policías, las autoridades judiciales y miembros de la familia Palma, a mediado de las 5:00am, se presentaron a desalojar estas familias quienes llevan viviendo en este terreno más de 30 años.

Los oriundos de esta comunidad denunciaron que la Policía se encontraba en ese instante en el área en donde ocurrió este hecho.

Explicaron que los policías se hicieron de la vista gorda y dieron la espalda para que el homicida realizara el asesinato.

Este hecho dejó varios apresados, mientras que el supuesto matador se entregó en la provincia de Santiago.

2 Comentarios

Deja un comentario...