Compartir
Sangrientas protestas en Bonao. Archivo.

Por Miguel Hernández

BONAO, RD.- La violencia no se detiene en Bonao donde este lunes fueron asesinados en hechos por separados el anciano Juan Esteban de León García  y el joven  Aris Israel García Rosario de unos 30 años, marcando así una de las jornadas más violentas de esta ciudad.

Sangrientas protestas en Bonao. Archivo.

Juan Esteban de León García  fue asesinado mientras dormía en la misma habitación  y compartía platos y  cuchara junto a su homicida Carlitos López Rodríguez    a quien  el  anciano  lo trataba  como su hijo según dijeron sus familiares y vecinos  del sector el 8  donde  sucedió  el hecho .

Después de cometer el hecho  en contra del abuelo Esteban de León García  quien residía en la calle principal del sector el 8  el barbaraso Carlitos  con Alcohol  droga y todo el mismo se cortó parte de su cuerpo para aparentar  que el occiso lo agredió antes de morir  con un objeto cortante  pero esto fue  desmentido por la policía .

Mientras que el joven   Aris Israel García Rosario de unos 30 años de edad fue sorprendido  por el propietario del colmado la económica  frente al pica pollo  gringo  en la calle  dominicana  del sector San José de esta ciudad.

Arís  fue sorprendido  por  Ramón Ventura Silverio cuándo llegó al lugar en interés de vender agua ya que se desempeñaba  cómo vendedor  de una  planta procesadora de agua de esta localidad y Ramón Ventura junto a otros compañeros les reclamaron el pago de una deuda de 1000 pesos y este le manifestó que el estaba en disposición de pagarla pero mas tarde ya que no tenía tiempo suficiente laborando en dicha planta distribuidora de agua dijo la policía.

Una sola puñalada  valió para que Arís muriera al instante en momento en que trataba de convencer  al  homicida y sus compañeros cuando les reclamaban el pago de los 1000 pesos una y dos veces.

La policía ocupó el cuchillo en que fue agredido el joven distribuidor de agua en el tórax y parte izquierda de su cuerpo.

El departamento adjunto de investigaciones criminales de la policía de esta localidad detuvo al señor Ramón Ventura Silverio  el cual es acusado de haberle propinado la estocada mortal al distribuidor de agua en la provincia de Monseñor  Nouel  delante de sus dos hijos menores de edad quienes vieron fallecer su padre después del hecho.

Aris Israel residía en la calle principal numero 19 del sector San José  mientras que Ramón Ventura Silverio  reside en la calle Restauración numero 9 del Mejoramiento Social de esta ciudad se dijo que la deuda en total era desde el principio de 2800 pesos .

La policía al momento de detener a Ramón Ventura le ocupó dos cuchillos de 14 pulgadas el cadáver  fue enviado al instituto de ciencia  forense de Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...